Términos y Condiciones

I. CONTACTO


- www.migo.cl es una plataforma en línea de venta de servicios de laboratorio y productos fotográficos.

- Se disponen para comunicación dos opciones: Para consultas de los productos, servicios y tiendas, escribir a contacto@migo.cl y para asuntos de post-venta escribir al correo teayudo@migo.cl, El tiempo de respuesta es máximo de 2 horas para los correos recibidos en horarios de oficina de Lunes a jueves 09:00 a 19:00 hrs y Viernes de 09:00 a 14:00hrs.

- Migo.cl asegura que las notificaciones automáticas en correos electrónicos serán recibidas desde el correo web@migo.cl, mientras que los mailings con fines promocionales e informativos serán enviados oficialmente desde el correo contacto@migo.cl.


II. SERVICIOS WEB Y ENTREGAS


- Al escoger la opción retiro en Laboratorio o tienda Casa Costanera será posible hacerlo dentro de los horarios de atención de cada local, estipulados en nuestra página web (www.migo.cl) y al momento de notificar el retiro vía correo.

- Migo.cl se otorga el derecho de conservar bajo responsabilidad los pedidos de página web hasta un plazo estipulado de 30 días corridos, tal como se define en la notificación recibida por correo.

- Si la compra no es retirada dentro del plazo especificado, se procederá a la devolución completa de la cantidad pagada si fuesen productos. En caso de servicios que requieren producción tal como impresión y fotoproductos, estos no optarán por devolución de pago y serán desechados luego del plazo especificado.

- Migo.cl se obliga a despachar al cliente o clienta el producto/servicio escogido por éste, dentro del plazo comprometido una vez recibido el pago y la confirmación de este.

- Los despachos pueden ser recibidos en el domicilio por cualquier persona mayor de edad en la dirección ingresada por el cliente o clienta. Migo no se responsabiliza por quien o quienes se hagan cargo de la recepción del pedido.

- Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto. Migo no se responsabiliza por quien o quienes se hagan cargo de la recepción del pedido.

- Si por cualquier causa Migo.cl no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio pagado por el cliente o clienta, no pudiendo éste exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.

- Suspensión del servicio: Migo.cl puede suspender el servicio de impresión de página web y análogo  en caso que existan situaciones de fuerza mayor como cuarentenas o fallas en los equipos de trabajo. Esto afectará los tiempos de entrega que se retomarán una vez normalizadas estas situaciones.



III. SERVICIOS ANÁLOGOS

- Migo no se hace responsable por las extracciones accidentales de películas al interior de cámaras sin previo aviso del cliente o clienta, aun cuando esto pueda ser ofrecido por parte del vendedor.

- Cualquier película de cine, diapositiva, etc. que no pueda ser procesada en el laboratorio, deberá ser retirada en el local correspondiente por el cliente o clienta en un plazo máximo de una semana luego de dar aviso previo de manera telefónica. Sin recibir respuesta se procede al aviso vía correo por parte de Migo.

- En caso de solicitar una modificación de un servicio análogo ya ingresado, el cliente o clienta deberá enviar a la brevedad un correo a teayudo@migo.cl con un plazo de 12 horas como máximo.

- NOTAS DE CRÉDITO: Este documento será realizado de manera presencial en los locales cuando exista un rollo esté sin exponer, velado o en caso que solo se visibilicen o digitalicen un máximo de 5 fotos por rollo y podrá ser utilizado bajo un plazo de 90 días corridos, desde que la nota de crédito se emite, la cual también contará con un plazo de 90 días corridos.

- Migo se otorga el derecho de conservar bajo su responsabilidad los pedidos análogos hasta un plazo estipulado de 90 días corridos máximo.



IV. CONTENIDO

- Migo.cl garantiza la privacidad de las imágenes del cliente o clienta y que serán solamente usadas para cumplir el encargo a menos que el cliente o clienta lo autorice expresamente. Más información en politicas de privacidad”.

- El contenido, organización, gráficas, fotografías, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. Migo.cl hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

- Migo.cl podrá rechazar discrecionalmente cualquier encargo, especialmente cuando las imágenes proveídas por el cliente o clienta puedan estar relacionadas a delitos. Sin perjuicio de la devolución al cliente o clienta del precio pagado, en estos casos Migo.cl podrá poner a disposición de la autoridad competente toda la información del cliente o clienta y demás antecedentes con que cuente.



V. GARANTÍAS

- Los productos cuentan con garantía legal de 3 meses desde la fecha de compra al presentar defectos de fábrica.

- Todo producto debe ser evaluado primeramente para determinar si este presenta defecto de fabrica o es problema causado por mal uso. 

- Para hacer válida la garantía se debe entregar el producto junto con la boleta o algún comprobante donde salga la fecha de compra.

- Si aplica la garantía el cliente puede elegir entre la reparación, el cambio de producto (igual o similar) o la devolución del dinero.

- La garantía no aplica a los servicios de impresión ni fotoproductos.

- Los productos de garantía se deben entregar en  Las Azucenas 2997, Providencia si es que se compró por la web.

- El costo de envío corre por parte del cliente si no puede acercarse directamente al local.

- Cualquier duda escribir a teayudo@migo.cl

- El tiempo de respuesta es máximo de 72 horas luego que para los correos recibidos en horarios de oficina de Lunes a jueves 09:00 a 19:00 hrs y Viernes de 09:00 a 14:00hrs.



VI. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

a. Cuando las características del producto no sean acordes con las de la oferta o cuando presente defectos de fabricación.


b. Cuando los Productos no presenten daños atribuibles al cliente, se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados y sean devueltos en la caja o empaque original, incluído los sellos originales, caja en perfecto estado y con todos los accesorios.


- La compra de productos cuenta con 10 días corridos para devolución desde la fecha de compra. Para esto el producto debe venir en buen estado, con empaque y sellos originales. Para esto debes acercarte a nuestro local en calle las Azucenas 2997, Providencia. Si eres de la región, enviar producto a la misma dirección. El costo de envío corre por parte del cliente o clienta.

- Además tenemos un plazo máximo de 30 días corridos desde la fecha de compra para solicitar un cambio. Para esto el producto debe venir en buen estado, con empaque y sellos originales. Para esto debes acercarte a nuestro local en calle las Azucenas 2997, Providencia. Si eres de región, enviar producto a la misma dirección. El costo de envío corre por parte del cliente o clienta.

- Se excluyen de devoluciones y cambios los productos sensibles a la temperatura como cargas instantáneas, películas fotográficas y papel fotográfico.

- Migo.cl no acepta devoluciones de servicios debido a defectos originados por mala calidad de las imágenes enviadas o por la mala manipulación del cliente.