Ciclo Migo 2019 - Viandante, por Soledad Burgos - Inauguración

Invitacion_Soledad_copy


Acompáñanos en una nueva exposición del CICLO MIGO 2019, esta vez con la muestra "Viandante" de Soledad Burgos. La inauguración es el Jueves 16 de Mayo a las 20.00hrs en nuestra tienda del Drugstore de Providencia (Av. Providencia 2124, Local 01, Providencia).

"Viandante es una serie fotográfica que se gestó en el recorrido de diferentes ciudades y pueblos, con la motivación de registrar particularidades presentes en cada lugar, mayoritariamente construcciones y fachadas de casas que se diferencian del resto.

Empecé a sacar fotos el año 2006 a raíz de un curso de fotografía análoga, formato que me obligó a observar la ciudad de forma consciente ya que la cantidad de fotografías que puedes tomar con cámara análoga es acotada. Esto ayudó a agudizar mi intuición fotográfica y apreciar situaciones que antes pasaban desapercibidas.

Los viajes llegaron por diversas circunstancias y fue así como desarrollé un gusto por el “flâneur” o callejeo en la ciudad, en el que puedes pasar días recorriendo lugares con objetivos netamente creativos, involucrada en un contexto que me inspiraba curiosidad al moverme por la ciudad con el fin de apreciarla y fijarme en la inmensa cantidad de detalles.

Si bien mi trabajo como fotógrafa se ha diversificado, la fotografía de ciudad y como viandante ha permanecido desde que me inicié, por lo tanto, ésta serie para mi tiene una connotación especial al exponer espacios por los cuales he tenido la posibilidad de transitar, dejando ver distintas formas de vida que se establecen en aquellos lugares y con ello mis experiencias vividas tras la cámara."

Te invitamos a la inauguración de la exposición que se llevará a cabo en la Tienda Migo ubicada en el Drugstore de Providencia (Av. Providencia 2124, Local 01, Providencia), el día 16 de Mayo a las 20.00hrs, y que contará con la participación de la artista.

La exposición estará abierta desde el 16 al 30 de Mayo.

Proyecto financiado por FONDART, de asignación nacional, convocatoria 2019.

Publicado el 15/05/2019

← Volver a portada del Blog