Escanea tus fotos antiguas!

DSCF0556

Es muy probable que en algún punto de nuestras vidas nos hayamos topado con fotos antiguas, ya sea en un álbum lleno de polvo, o en una caja de zapatos al fondo del clóset o dando vueltas por nuestras casas. También puede que hayan estado repartidas entre la casa de tus abuelos y la de tus papás. Innumerables vacaciones, cumpleaños de niños, matrimonios de gente que quizas ni tu reconozcas. Lo que si comparten todas estas imágenes es una cosa: lo valioso de tener tus recuerdos en formato físico. Y como aquí en Migo nos encanta el papel, y tenemos muchas opciones para llevar esas fotos a un nuevo soporte, queremos entregarte una pequeña guía para que puedas digitalizarlas y usarlas como más te guste.

Antes de comenzar, queríamos contarte que si quieres sacar copias pero no quieres hacerlo tú o bien solo quieres tener un respaldo digital, nosotros podemos hacerlo por ti! Solo traenos tus fotos a nuestro laboratorio para que las digitalicemos y copiemos (:

Ahora, a lo que vinimos:

 

I

LA BÚSQUEDA DE LAS FOTOS

 

Todos sabemos que tenemos un familiar que (ya sea por herencia o porque se las auto-adjudicó) guarda esos preciados álbumes familiares. Y si no, avísale a tu familia por WhatsApp (o peor aún, crea un grupo para esto muahahah) para que te pasen las fotos que tengan. Y si no pueden porque viven lejos, dile que te las manden por Dropbox, WeTransfer, Google Photos, e-mail, etc. ojalá siguiendo las instrucciones del paso III. DATO: Que no te manden las fotos por WhatsApp ya que perderán mucha calidad :(

 

II

ELIGIENDO LAS FOTOS

 

Buenas noticias! Ya completaste la parte más difícil de esta guía: conseguir las fotos. Revisarlas y entender de que fecha y/o evento son te ayudará a organizarlas de mejor manera y así ver cuáles las puedes usar para un Foto Libro, por ejemplo, de la infancia de tu mamá. Trata de que las fotos que elijas cuenten una historia o tengan un hilo conductor. Si alguien te puede ayudar a ponerle fechas y organizarlas cronológicamente sería ideal!

 

III

DIGITALIZA TUS FOTOS

 

Este paso sirve tanto para ti como para los familiares que no viven cerca tuyo y que de esta manera te pueden mandar la mejor versión de sus fotos. Usa tu celular (en estos días casi todos los smartphones tienen cámaras INCREÍBLES) para capturar imágenes de tus fotos antiguas. Cuando acercas tu celular lo suficiente a las fotos, puedes obtener una imagen con buena resolución para cualquiera de nuestros productos. Simplemente encuentra un lugar bien iluminado para hacer esto: cerca de una ventana o una pieza bien iluminada. Evita la luz del sol directa porque puede generar cambios en los colores originales de tus fotos. Para evitar los reflejos indeseados puedes intentar creando una sombra entre tu fuente de luz y tu foto con tu cuerpo. Pon la foto sobre una mesa, sostén tu celular de manera paralela a la foto y asegurate de que esté enfocado (por lo general solo tienes que tocar la foto en la pantalla para que se enfoque).

Hay algunas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para este tipo de tareas, ya que son muy simples de usar o te permiten digitalizar varias fotos a la vez:

PhotoScan by Google Photos Ésta debe ser la mejor aplicación para este tipo de tareas, ya que permite eliminar el reflejo que puede aparecer con fotos en papel brillante al tomar varias imágenes de la misma foto, y además ES GRATIS. 

Android / iOS

Photomyne No es tan popular, pero permite escanear varias fotos a la vez lo que puede ser realmente útil. Lo malo: es grátis por 7 días y luego, al parecer, hay que pagar una suscripción.

Android / iOS

 

IV

IMPRIME TUS FOTOS

 

Ahora que tienes un archivo digital de las fotos familiares solo falta una cosa: imprimirlas! Ya sea para armar un álbum de regalo, o algun woodie para tu casa, en Migo tenemos muchas opciones para llevar tus recuerdos al papel. Simplemente entra a www.migo.cl y busca lo que necesitas!

Publicado el 18/04/2019

← Volver a portada del Blog