Kodak Ektachrome 100 Plus :)

[caption id="attachment_14779" align="alignnone" width="515"] Mamiya RB67 Pro SD, K/L 127mm F/3.5L y revelado por Migo[i][/caption]Durante años los fotógrafos profesionales que requerían del color usaban el maravilloso Kodachrome 64 (muerto por Kodak el 2009, cuando dejaron de fabricar los químicos para su revelado), del que se dice que tenía los mismos colores que la realidad, pero esto los limitaba en cuanto a la velocidad de la película, un ISO 64, lento para cuando el sol se comenzaba a ir, pero afortunadamente estaba su hermano, el Ektachrome (con distinto proceso de revelado, E-6 en el caso del Ektachrome y el K-14 era para el Kodachrome). Con los años este nombre pasaría de ser el mero Ektachrome Professional, a ganarse una serie de apellidos variados e increíbles, así surgieron algunos como el Ektachrome P1600, E200, E100G, 100 Lumiere, 64T, E100GX, E100VS, E100S y el bello 100 Plus. En determinados circunstancias fotográficas, en que lo necesario era un grano fino, una saturación alta y un buen contraste, el 100 Plus era la respuesta, además de su tremenda nitidez, era capaz de envolvernos en sus increíbles colores, debido a lo que era muy usado en moda, catálogos y anuncios publicitarios. Lo único “malo” que le podríamos encontrar sería que por un tema de los químicos del rollo, se requiere de un poco más de tiempo al hacer la foto, y de poner en el objetivo un filtro de tono entre azul y celeste, de esta forma, mientras más aumentaba el tiempo de la foto, más filtros se necesitaban, esto ocurre debido a que es una emulsión diseñada idealmente para luz día o ambientes controlados. A pesar de esto, a 1 segundo sin filtros y sin correcciones de tiempo, igual queda bien!? [caption id="attachment_14780" align="alignnone" width="515"]Mamiya RB67 Pro SD, K/L 127mm F/3.5L y revelado por Migo, foto por Felipe Cornejo Mamiya RB67 Pro SD, K/L 127mm F/3.5L y revelado por Migo[ii][/caption]Sin embargo tiene la gracia de andar genial en el caso de doble exposiciones (accidentales :o o :) voluntarias): [caption id="attachment_14781" align="alignnone" width="515"]Mamiya RB67 Pro SD, K/L 127mm F/3.5L y revelado por Migo Mamiya RB67 Pro SD, K/L 127mm F/3.5L y revelado por Migo[iii][/caption]Actualmente es difícil de encontrar, pero con algo de suerte (e internet?), se pueden hacer milagros y hacerse de algunos, este es el caso de algunos lomographers que lo han podido disparar y lo han revelado como proceso cruzado, lo cual lo hace quedar ¡¡¡¡increíble!!!! [caption id="attachment_14782" align="alignnone" width="515"]Holga 120 (disponible en nuestra tienda embajada) y foto tomada por “dieresis” Holga 120 (disponible en nuestra tienda embajada) y foto tomada por “dieresis”[iv][/caption] Y más genial aun, con proceso cruzado y doble exposición: [caption id="attachment_14783" align="alignnone" width="348"]Lomo LC-A+ (Disponible en nuestra tienda embajada) y foto por “dieresis” Lomo LC-A+ (Disponible en nuestra tienda embajada) y foto por “dieresis"[v][/caption]Esta emulsión es una de esas joyitas que no se ven todos los días, así que les recomendamos que, si tienen la oportunidad, compren unos cuantos rollos, ya que desde el 2009, Kodak lamentablemente no los hace, además tienen la ventaja de poderse revelar sin problemas, hasta el de hoy sus químicos, los de proceso E-6, se continúan haciendo, y más aún los C-41 de color negativo, para poderlos cruzar. ¡¡¡Pero no hay que perder la esperanza de que vuelvan a surgir, quizá entre el lanzamiento de un nuevo Portra se cuela una diapositiva!!! por Felipe Cornejo: Instagram Flickr Para revisar las fotos: [i] Foto 1 [ii] Foto 2 [iii] Foto 3 [iv] Foto 4 [v] Foto 5   Publicado el 13/04/2016

← Volver a portada del Blog