
Cómo ya se anunció en las redes sociales, hemos recibido mercadería nueva y entre cámaras y rollos nos llegó el
Instant Back para la Belair!!! Acá nuestro primer testéo.

Partamos con una pequeña descripción... cómo se ve en las imágenes es un accesorio voluminoso, sin embargo queda bien con la bella
Belair. Para poder usarla se hace una mínima intervención en la cámara con una herramienta que se incluye. Luego de eso, es sólo encajar. La cámara más el back queda de unos 18 cms de largo por 12 de alto y 10 de fondo (medidos del lente hasta la tapa trasera del back)... grande.

Ahora, hay 2 diferencias
importantes con los otros
Back´s de Lomography: 1) hace fotos grandes con la cargas
Instax Wide de Fuji y no las Mini y 2) es que este
no usa pilas!!! Esto lo hace mucho más conveniente a la larga por no tener que comprar esas pilas CR2!

Con una manivela y un interruptor vas expulsando las fotos. Al principio perdimos una foto entendiendo el sistema, pero de ahí ya todo fluyó muy fácil.

Cómo se ve en las fotos, siempre quedan unas marcas negras arriba y abajo que hubiera sido mejor que no existieran, pero eso es parte del diseño del accesorio.

Ahora, en cuanto a las fotos, el resultado es bello y sumando al hecho de que la
Belair es una cámara de exposición automática, las cosas se facilitan un montón. Nosotros jugamos un poco con el seteo de las asas para calibrar el resultado de las exposiciones. Además, se incluye un filtro ND para compensar la luminosidad que resulta de combinación de la cámara y las cargas
Instax Wide.

Finalmente, hay que destacar que los
"Backs Instantáneos" de Lomogrpahy tienen la virtud de permitir llevar la magia de las dobles exposiciones, los flashes de colores y las exposiciones de larga duración al mundo instantáneo lo que no se puede hacer con otras cámaras de este tipo. Para pensarlo, no?

LomoON!
Fotos por
zeube
Publicado el 28/03/2014