El fotógrafo David Emitt Adams armó un increíble proyecto a partir de las "sobras" de sus estudiantes y las transformó en hermosos retratos. ¡No te pierdas esta increíble obra de arte!
Mediante el proceso fotográfico del wet-plate, David generó retratos únicos de sus estudiantes que cursaron con el "Introducción a la fotografía". Luego de que ellos utilizaron una buena cantidad de 400TX de Kodak para aprender lo básico de la fotografía análoga, Emitt Adams recolectó 36 casquillos metálicos y los transformó en la matriz base para su proyecto. La brillante idea provino del deseo de transformar en objeto de valor el material que había sido crucial para sus estudiantes durante el curso.
Cada casquillo fue abierto y aplastado, para dejarle una forma rectangular y luego someterlo al clásico e intensivo proceso del colodión (o wet plate) del siglo XIX. La serie completa fue guardada en una caja de caoba que él mismo diseñó y construyó, para hacer una referencia y reinterpretar la historia del modo en que se presentan las fotografías. "Los casquillos y el proceso que utilicé para esta obra habland de mi fascinación por la evolución de la naturaleza de la fotografía, representación y cultura.", afirma Emitt Adams en su potafolio.
Te dejamos una muestra de esta preciosa creación titulada "36 exposures":
Si te interesa el medio utilizado, entonces este post puede gustarte mucho también: Photobooth y la renovación de tintypes
Visita el sitio de David Emitt Adams para ver más de sus trabajos y cuéntanos qué te parece su obra.
LOMO ON!
Publicado el 03/06/2013