¿Cómo usar la Konstruktor?

4a852c9caf328200fc08b3deb1c66761bfb52b Una vez que ya tienes armada tu fantástica nueva Konstruktor, es obvio que estarás con muchas ansias de empezar a fotear con ella. Esta guía te permitirá ir por los pasos básicos para cargar tu cámara, sacar fotos y rebobinar el rollo. ¡Vamos!

Elegir la película

Lo primero es elegir el film apropiado para el trabajo y las condiciones de luz en las que vas a fotografiar. Esta simple tablita te puede ayudar a elegir el ASA correcta, puedes imprimirla y guardarla en tu bolsillo o billetera hasta que te familiarices con ella:
iso

¡Cargando tu rollo!

  1. Destraba la tapita trasera para cargar la película.
  2. Empuja la ruedita de rebobinado hasta el segundo stop.
  3. Ubica el rollo en el compartimiento.
  4. Saca tu película e introdúcela en la ranura del carrete y avánzala hasta que el diente se enganche firme en los sprockets.
  5. Avanza la película con la ruedita fijándote que el dientecito esté enganchándose bien de las perforaciones.
  6. Avanza un poco más en dirección de la flecha para tensar tu película.
  7. Antes de cerrar tu Konstruktor, deja el contador en "36" (el mecanismo es de cuenta regresiva: ¡al llegar a "1" tu película está lista!)
  8. Cierra tu cámara y traba la tapa trasera.
  9. Avanza la película unos dos fotogramas para llegar a la parte sin exponer de tu emulsión. Si tu película avanza correctamente, la señal del transportador girará para indicártelo.
  10. ¡Estás listo! Prueba con un autorretrato (;

Listo para disparar y encuadrar

Cuando vayas a tomar una foto, primero abre la cubierta del visor y levanta las tapas laterales (es altamente recomendable cerrar siempre la cubierta cuando no estés usando la cámara, así la proteges del polvo). Ahora, échale un vistazo a tu visor directo: verás tu sujeto. Usualmente, lo mejor es sostener lal Konstruktor contra el pecho o al nivel de los hombros cuando disparas usando el visor; cuando hagas fotografías verticales, es posible disparar con ángulos rectos,  ¡es muy útil cuando quieres pasar desapercibido tomando fotos! La imagen en el visor también puede verse desde abajo cuando tienes tu cámara por sobre tu cabeza, muy eficaz para sacar fotos por encima de las cabezas de una multitud. Para tener una mejor precisión en el enfoque, puedes hacer uso del pequeño lentecito ampliador dentro del visor.

Operando el lente

La Konstruktor tiene un lente de apertura fija y un anillo de enfoque el cual se rota. Si este anillo está cerca del cuerpo de la cámara, estarás enfocando aquellos objetos que está más lejos. Si giras del anillo para que se aleje del cuerpo de tu cámara, tu enfoque se acercará (a una distancia máxima de 50cms).

Operando el obturador

  1. Para liberar el obturador, gira la perilla de reinicio del espejo.
  2. Elige el modo de obturación: N (1/80) para un modo normal o B para largas exposiciones.
  3. Ahora simplemente presiona el botón de obturación: ¡lista la foto!

Rebobinando la película

¡No abras la tapa trasera hasta rebobinar el film!
  1. Gira la rueda de rebobinado en el sentido de la flecha, evitando bloquear el contador y asegurándote que la rueda de avance gira junto con la de retroceso. La pequeña resistencia que se genera irá desapareciendo a medida que el rollo se va desenvolviendo del carrete.
  2. Ahora que está todo asegurado, puedes abrir la cámara.
  3. Tira hacia arriba la ruedita de rebobinado para desenganchar tu rollo y ya puedes llevarlo a tu lab favorito.
LOMO ON! Publicado el 21/06/2013

← Volver a portada del Blog