Lomobiking Patrimonial

241974700903764575_f6a88ad6cdd5

¿Te gusta andar en cleta y tomar fotos? ¡Entonces este paseo te va a encantar! Junto con los amigos de Bicipaseos Patrimoniales, pedalearemos en otra aventura por Santiago. ¿No sabes quiénes son o de qué se trata? ¡Te contamos a continuación! Para continuar sumando panoramas a este mes lleno de entretenidos eventos análogos, ¡nos hemos sumado a Bicipaseos Patrimoniales! Porque ¿qué mejor que agarrar a la chancha, cargar el rollo favorito en la cámara regalona y salir a disfrutar de nuestro entorno? Con esa idea en mente, los chicos de Bicipaseos se entusiasmaron mucho y están super dispuestos a recibir a todo aquel que quiera llegar con su cámara y sobre dos ruedas para recorrer juntos los "Parques Urbanos de Santiago", circuito temático que será la columna de este primer Lomobiking, que tomará lugar dentro del contexto de las cicletadas educativas en torno al patrimonio natural de nuestra ciudad. Este paseo transitará por la geografía e historia de áreas verdes emblemáticas (y otras más nuevas) , siendo el objetivo principal la reflexión sobre el rol, distribución, mantención y uso de estos parques urbanos. La iniciativa de los chicos de Bicipaseos Patrimoniales nace  a partir del interés de difundir el patrimonio cultural de la Región Metropolitana con el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable. El equipo realiza una ciclatetada gratuita un domingo al mes, que está abierta a cualquier habitante e incluso visitantes que se encuentren aquí. Los recorridos son temáticos y están enfocados en dar a conocer el patrimonio cultural en el que estamos sumergidos de una forma innovadora e inclusiva, para que la ciudadanía comprenda y aprenda la importancia de conservarlo, protegerlo y defenderlo. el concepto de patrimonio no se detiene solamente en la arquitectura de una ciudad, sino también en las prácticas sociales, tradiciones, bienes y creencias que finalmente dan identidad al lugar en el que nos desarrollamos.

Indicaciones del Lomobiking

  • ¿Cuándo? Domingo 21 de Abril
  • ¿Dónde? Plaza Brasil
  • ¿Hora? 10:00hrs
  • Recomendaciones: Antes de salir de su hogar, se baña en bloqueador (puede que sea otoño, pero los rayos UV siguen ahí) y luego lo guarda en su bolsito o banano para volver a encremarse en medio del paseo. También lleve algún snack/merienda/colación/sanguchito, porque le puede dar hambre. ¡Y no se olvide de hidratarse bien!

¿No tienes bici pero quieres mucho-mucho ir?

Entonces partiste a escribirle un mail a La Bicicleta Verde, una empresa de turismo sustentable que se asocia con Bicipaseos ¡y se pone con cletitas! Pero como son ultra reclamadas por el público, así que mejor escríbleles ahora ya a  info@labicicletaverde.com y reserva tu cupo para acompañarnos. Tienes que indicar tu nombre y RUT, no te olvides de llegar temprano el día del paseo para poder tener tu bici a mano cuando partamos.

9f5e5a0cc121530f340d9732feb1655c02e0c8Foto por enlomarte

Para más detalles, les dejamos el evento en Facebook, ¡aprovechen de invitar a sus amigos! ¡Los esperamos! LOMO ON!     Publicado el 12/04/2013

← Volver a portada del Blog