Postales Análogas: Naturaleza v1.0

¡LomoChile invita a la comunidad fotográfica análoga nacional a participar de su primera convocatoria de Postales Análogas! En el marco del "Día de la fotografía", se lanza este concurso que tendrá premios de productos Lomography y las fotos ganadoras serán impresas en formato postal que incluirán el nombre + sitio web de cada autor. ¡Es tiempo de difundir el trabajo local!

¿De qué se trata?

El Consejo de la Cultura de Chile organizará una "Feria de Fotografía" agendada para el 19 de Agosto en el MAC del Parque Forestal, día en el que nacionalmente festejamos esta gran disciplina que se extiende en numerosas áreas y forma gran parte de nuestra vida diaria. Dentro de este contexto, LomoChile tiene el orgullo de presentar la primera edición de "Postales Análogas", una convocatoria  que busca promover a los fotógrafos análogos locales y difundir esta pasión a lo largo de Chile, proyectándose como una actividad a largo plazo que sirva como una herramienta para mantener la fotografía análoga en movimiento a través de los talentos que se encuentran en nuestro país!

Temática

Para su versión 1.0, "Postales Análogas" tendrá como tema el concepto de NATURALEZA, ampliando la mirada de forma panorámica para abarcar desde los paisajes puros hasta la coexistencia de ella con el urbanismo. ¡Apostemos por un avance de temporada primaveral 2012! Saquémonos de encima los esquemas grises invernales y citadinos, volvamos a conectarnos con lo principal de nuestro planeta que comparte con la fotografía análoga la complicidad de la supervivencia. Este año, los participantes tiene el espacio para devolver la mirada a nuestros orígenes y compartir la forma en que viven la naturaleza a través de sus lentes favoritos, en el formato y estilo que más difruten.

Resultados y premiación

En esta primera instancia, se seleccionarán las 10 mejores fotografías que serán traducidas en 10.000 postales impresas, y cada una de ellas contará con el nombre del fotógrafo ganador y su sitio web, en pos de promover el trabajo análogo local. Finalmente, la presentación de estas diez imágenes ganadoras será en forma de sets de postales +  empaque, los cuáles serán lanzado en los márgenes de la "Feria de Fotografía" y también se hará entrega de los siguientes premios: Están todos invitados a que sean parte de este proyecto para difundir el amor por lo análogo!

El plan general de acción resumido

  • Temática: La naturaleza en el más amplio sentido de la palabra, desde paisajes silvestres hasta una naturaleza muerta.
  • Fotografías análogas de formato y tipo de película a libre elección (¡Instantáneas incluidas!). Máximo 3 fotos por persona.
  • Plazo de la convocatoria: desde el 9 al 29 de Julio
  • Lanzamiento: 19 de Agosto a las 13:00hrs en el MAC Forestal.
  • La premiación será el mismo día a una hora a definir (se publicará aquí mismo)
  • Se imprimirán 10.000 postales de las 10 fotos seleccionadas, con el nombre y la página web de cada autor.
  • Las bases de postulación AQUÍ (hemos corregido temas de redacción en las bases 10/7/12).

Referencias para que encuentren la inspiración

Foto por Valeria Lazareva

Foto por Sabino Aguad

Foto por Valeria Lazareva

Foto por kevin dooley

Foto por Holden Richards

 

Foto por Valeria Lazareva

Foto por Masaaki Miyara

Foto por Nicolas Loiseau

  LOMO ON! Publicado el 09/07/2012