Filtros de color caseros y psicodélicos

Fotos por walasiteodito

¿Perdiste tus filtros de color para tu ColorSplash Flash? ¿O te estás empezando a aburrir de obtener siempre los mismo colores? ¡Entra aquí para hacer tus propios filtros con un toque personal! artículo original por walasiteodito Este tipster es tan sencillo como entretenido y práctico, no necesitas muchos ingredientes para hacer estos filtros que renovarán el colorido de tus fotos (:
  • Marcadores permanentes de colores
  • Tijeras
  • Transparencias (o papel acetato)

 

Paso 1

Lo primero es trazar la forma del gel de color en tu transparencia. Si tienes un Diana Flash o cualquier otro flash al que quieras darle personalidad, entonces simplemente traza la forma que sea compatible con ellos y listo, también puede funcionar.

 

Paso 2

Una vez delineados, córtalos cuidadosamente con la tijera.  

Paso 3

¡Ahora es tiempo de liberar la creatividad! Colorea tus nuevos filtros como más quieras, experimenta con varios colores en uno mismo o generando patrones de rayas o círculos. Lo único que tienes que tener en cuenta es darle la mayor cantidad de tinta posible (puedes dejarlos secar y darles una segunda capa).

 

¡Empecemos a disparar!

Como recomendación, en interiores siempre usen películas sensibles (al menos 400ASA) y no se limiten en la experimentación, pueden probar mezclando más de un filtro para coloreados más intensos. ¿Quién tiene ganas de probarlos?

LOMO ON!

Publicado el 31/07/2012

← Volver a portada del Blog