10 cosas acerca de la película en blanco y negro

El clásico blanco y negro tiene aspectos muy propios de él, además de la reinterpretación de los colores en escala de grises (: Aquí algunos hechos entretenidos acerca de este tipo de película fotográfica. artículo escrito por bsmart   1. La película en blanco y negro es más barata que la de color, puede encontrarse a muy  buenos precios.  
  2. Sin embargo, revelar en un laboratorio cuesta un poco más que el proceso de color (C-41), pero es fácil revelar la película en blanco y negro en la casa.     3. Si tomas la decisión de revelar caseramente, los líquidos son reutilizables y hasta puedes recuperar un poco de la plata que se desprende en el proceso (eso sí, tienes que revelar muchos para obtener una cantidad significativa de plata)  
  4. Revelar tu película requiere ciertos artículos, como un cuarto oscuro, tanque de revelado (con su carrete metálico), líquidos fotográficos (revelador y fijador), bateas y harta agua.  
  5. No importa si está nublado cuando disparas con blanco y negro, ¡las nubes son igual de blancas que tu película!  
  6. Hacer las propias ampliaciones en papel también es sencillo y genera un gran sentimiento de estar en completo cargo del proceso fotográfico, desde revelar hasta ampliar.  
  7. Es posible usar filtros de colores diferentes (amarillo, naranja y rojo) para cambiar los tonos de una foto. Usarlos impacta particularmente en las nubes, contrasta un poco más el cielo.  
  8. Como es más barato de comprar y de desarrollar en la casa, el blanco y negro se adapta mejor para realizar experimentos que estén dentro del presupuesto.  
  9. ¡Hace retratos magníficos!
 
  10. ¡El blanco y negro sencillamente la lleva!   ¿Y tú? ¿Prefieres el blanco y negro por sobre color o vas alternando dependiendo de lo que tengas planeado fotografiar?
Comparte con nosotros tus apreciaciones monocromáticas :D!
 
LOMO ON!
Publicado el 14/05/2012