Sacándole partido a las películas expiradas

Foto por mczoum

Los rollos vencidos pueden ser una sorprendente experiencia con un poco de ayuda, sobre todo porque uno no tiene idea cómo van a resultar. Ven a leer estos tips que pueden darte un impulso para atreverte a usarlos y comenzar la aventura de buscarlos para darle variedad a tu tesoro análogo (: (inspirado en el artículo de adi_totp)

1. ¡No te olvides de usar flash!

Cuando estés en situaciones de poca luz, sobre todo en interiores, el flash puede ayudar mucho para que tu film reaccione mejor.

Foto por scorpie

 2. Dispara cuando haya sol

La clave es la luz, cuando las películas están expiradas, el material fotosensible pierde garra, está más débil, entonces es necesario tener buenas condiciones lumínicas si queremos evitar las malas sorpresas al momento de revelar (:

Foto por adi_totp

3. Usa cámaras manuales

La ventaja de éstas cámaras es que puedes controlar el tiempo de exposición y así llegar a mejores resultados.

Foto por mikahsupageek

4. ¡Sobreexpone!

Si tienes una LC-A+, mantén el ASA en 100, aunque tu rollo sea de 200 o hasta 400, que básicamente hará el mismo trabajo que al usar alguna cámara manual: darle más luz a tu película.

Foto por adi_totp

 5. ¡Espera lo inesperado!

¡Diviértete! Una película expirada cambia de color, de contraste y hasta puede tener un olor diferente, pero su maravilla está en las impredecibles sorpresas que puede darte :D

Foto por nandaurbano

Busquen y exploren las películas expiradas, pueden encontrar una nueva adicción allí donde han pasado más años.

LOMO ON!

Publicado el 21/03/2012