Organizar y planificar las fotos de este año

Fotos por stratski

Sabemos que dentro de las 10 reglas lomográficas, una de las fundamentales es no pensar (¡y olvidarse de las reglas!), pero nunca está demás un poco de organización previa para lograr las mejores fotografías de este año. Les dejamos una buena forma de llevarlo a cabo (: (Artículo escrito por stratski)

Calendarizar eventos

Como dice el refrán: "Gobernar es prever". Una idea es hacer una lista con los grandes "eventos fotogénicos": vacaciones planeadas, escapadas de un día, festivales, el día mundial del pinhole, lo que sea que pueda proveerte de entretenidas fotos. Para aquellos modernos, pueden dejar toda esa información en alguna aplicación de celular, pero también una agenda de aquellas que un día ocupa toda una página sirve muy bien, porque tienes espacio de sobra para escribir.  

Anticiparse

Saber que algo se viene es una cosa, pero también querrás hacerte un favor adelantándote un poco: ¿qué cámara vas a usar? ¿Qué película? Es un poco tranquilizador saber esos detalles antes de salir de viaje, en vez de estresarse en el último momento pensando estas cosas cuando estás a punto de salir y te están apurando. Tómate el tiempo para hacer esto, sobre todo si irás a comprar rollos nuevos porque cualquier inconveniente, tienes tiempo de sobra para poder solucionarlo.  

¡Haz anotaciones!

Si tienes la memoria de un pez dorado, es mejor escribir las cosas. En un diario, para cada evento, puedes escribir qué cámara y tipo de película planeas usar o qué accesorio puedes necesitar (trípode, disparador a distancia, flash externo, pilas extra, etc.). De este modo evitas la angustia de olvidar lo que habías planeado y dejas todo listo. Cuando eres dueño de muchas cámaras, es normal olvidar si alguna tiene o no un rollo dentro, qué tipo es y qué fotos ya fueron tomadas con ella. Además que sucede mucho si juntas rollos para mandarlos a revelar todos juntos (como volver de las vacaciones con 10 rollos, puede ser un caos). ¿La solución? Cada vez que cargues una de tus cámaras, anotar lo siguiente: -La cámara usada. -La película. -La fecha de inicio. -Palabras clave, como etiquetas reconocibles ("cumpleaños mamá", "zoológico", "museo", etc.). -La fecha de término. -La fecha del revelado (si lo haces tú mismo, es realmente muy útil, puedes agregar notas de tiempo, químicos usados, etc.). Esto ayuda mucho para cuando te sientas a escanear, ya sea los negativos o las fotos, sobre todo porque te permiten llenar bien los detalles en tu LomoHome (: Intenta ocupar un sólo block de notas y no varios al mismo tiempo, menos papel es mejor. Quizás suene un poco estructurado, pero cuando llevas cientos de negativos y miles de fotografías, te ahorras un gran dolor de cabeza al momento de archivar, ordenar y buscar lo que necesitas. LOMO ON! Publicado el 27/02/2012

← Volver a portada del Blog