A jugar con una película redscale

Fotos por rrohe

¿Nunca has probado una redscale? ¿O ya lo has hecho pero te gustaría jugar más y obtener distintos resultados? Aquí algunos tips para sacarle el jugo a esa película tan rica (: (artículo escrito por rrohe) ¡Qué se haga la luz! ¿Sabías que por la variación de la cantidad de luz al exponer la película, el resultado puede cambiar drásticamente? Con tan sólo un poco de luz, terminas con una escala monocromática de rojos, anaranjados y hasta algunos amarillos muy dorados. Pero, si presionas un poco más la película, puedes obtener variados resultados, siendo la imagen más equilibrada (con ligeros tonos cálidos) el resultado más típico. Prueba películas con diferentes velocidades. La mayoría de los redscales son de 400ASA invertidos para ser forzados a un stop menos y dispararlos a 200ASA, de ese modo se obtiene el clásico rojo intenso. Pero si aplicas la misma lógica a otras velocidades, puedes variar el resultado de tus fotografías y obtener cosas sorprendentes. Uno de 800ASA puede ser un poco más granuloso y ruidoso, mientras que uno de 160ASA te deja obtener imágenes de grano muy fino. Mira estas fotos.

400 ASA

800ASA

160ASA

La variedad da sazón a la vida. Así como el proceso cruzado en las diapositivas, diferentes marcas (e incluso modelos de cámara conjugados con diferentes películas) lograrán resultados diversos, como por ejemplo en estas fotos:

Kodak Portra 160NC

Fuji Superia 400

Kodak 400

¡También puedes hacer dobles exposiciones! Aquí algunas fotos hechas con La Sardina y un Fuji Superia de 400.

Carga tu cámara con un redscale y que tu imaginación no tenga límites (:

LOMO ON!

Publicado el 21/02/2012

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