Resoluciones lomográficas para el 2012

Resoluciones - LomoChileFoto por ropasucia

¿Tienen alguna meta lomográfica para este 2012? Si no, pueden encontrar aquí cinco ideas para ponerse en marcha y ampliar las perspectivas análogas. Enero, el mes de ajustarse al nuevo año, se terminó y con ello ya entra la sensación de que, efectivamente, otro año se despliega. Para que no sea flojito en cuanto nuestra pasión análoga, les dejamos una suerter de mandamientos que pueden servirle tanto a un conocedor de la lomografía como a alguien que está recién empezando (: (artículo escrito por nyebe)

Aprenderé a usar mi equipamiento fotográfico

La lomografía es todo acerca de no pensar y simplemente disparar. Pero aprender a usar apropiadamente las cámaras y sus accesorios, te darán la posibilidadd de obtener mejores resultados de composición y exposición en cualquier situación lumínica. Si recién estás empezando a jugar con la fotografía análoga, los manuales de las cámaras son una muy buena opción, a pesar de que puede ser un poco fome leérselos completos, pero mejorarán la calidad de tus fotos sin duda.

Resoluciones - LomoChileFoto por lowgun

Practiraré mis habilidades técnicas

Después de tomarte tu tiempo para conocer tus cámaras análogas a fondo, es esencial practicar su uso. Encuentra tiempo para entender términos técnicos, como apertura, velocidad, ISO y todos los otros ajustes posibles que tengan tus cámaras.

Resoluciones - LomoChileFoto por crashandburn

Tomaré más fotografías

Otra de las Reglas de Oro de Lomography es andar con la cámara para todos lados, da igual si es de día o de noche. Tómate el tiempo de fotografiar retratos, paisajes, comida... ¡De todo! Prueba diferentes cámaras, con formatos variados, usa distintos tipos de rollo y familiarízate con los accesorios. No te limites, continúa avanzando y tomando fotos de nuevos lugares, personas y cosas.

Resoluciones - LomoChileFoto por peropero

Experimentaré más

El maravilloso mundo de la lomografía te ofrece incontables experimentos, modificaciones, técnicas y tips. Extresa tu creatividad e imaginación pensando y realizando tus propias series fotográficas, un proyecto, quizás. Aprende cómo procesar y escanear tus películas. Construye tus propios LomoWalls. Usa tus fotos como postales. ¡Haz más! También ayuda a ampliar el conocimiento propio de los diferentes estilos popularizados por maestros fotógrafos y ser guiados por sus palabras de sabiduría. Después de todo, todos deberíamos aprender de los mejores.

Resoluciones - LomoChileFoto por zeube vs. kutshie

Aprenderé a auto-criticarme

La fotografía análoga, como otra rama de la fotografía, es una forma de arte y el juicio de éste es relativo. Algunos fotógafos prefieren el dinamismo y la vitalidad de los colores, mientras otros gustan del minimalismo. Casi cualquiera puede decirte si una fotografía que has tomado está compuesta y expuesta de la manera correcta, pero ¿inspira? ¿Capturó un momento significativo? ¿Fue capaz de definir lo que querías transmitir? Conoce tu estilo y no dejes que nadie haga temblar tu visión.

Foto por nadameanschris

En el proceso de hacer estas resoluciones, tómate el tiempo de compartir tus aventuras análogas con la gente que comparte los mismos intereses: ve a eventos y exhibiciones, escribe las historias de tus fotografías, siéntete orgulloso de ellas y participa en las misiones o competencias o concursos. Piensa en nuevas técnicas y contribuye con ideas, pero por sobre todo, ¡continúa repartiendo el amor análogo a todos!   LOMO ON! Publicado el 01/02/2012

← Volver a portada del Blog