10 cosas acerca de la Navidad que probablemente no sabías

Si bien todo el concepto navideño es más de hemisferio norte que del nuestro, porque andamos en polerita y sandalias en vez de ver nevar por la ventana, la tradición se ha expandido durante años por todo el globo terráqueo. Y  ahora que estamos a cuatro días, hay ciertas curiosidades que podrían interesarte. artículo original de plasticpopsicle No queda nada para que llegue el día, ¿ya hiciste tus preparaciones? ¿La lista de regalitos, la de compras, la cena y todo lo que se requiera para una feliz fiesta? Quizás te falte una lista de simpáticas curiosidades navideñas y aquí hemos reunido algunas que posiblemente no conocías u olvidaste: 1. Alemania fue el primer creador de árboles artificiales para Navidad. Estaban hechos de plumas de ganso teñidas de verde. 2. Las lucecitas eléctricas que adornan los arbolitos fueron usadas por primera vez en 1895. 3. Las primeras tarjetitas navideñas eran muy vintage y fueron inventadas en 1843, en la Era Victoriana, y muchos creen que el responsable fue el diseñador inglés Sir Henry Cole: 4. "Rudolph" fue creado por la (desaparecida) casa comercial Montgomery Ward a finales de los años 30 para una promoción navideña... El resto es historia.

Foto por superlighter

5. "Jingle Bells" fue originalmente escrita para el Día de Acción de Gracias y luego se volvió una de las canciones navideñas más populares. 6. Si recibieras todos los regalos que aparecen en la canción "Los doce días de Navidad", ¡serían en total 364 regalos! 7. La Sra. Claus, esposa de Santa, fue introducida por primera vez en 1889 en el libro "Goody Santa Claus on a sleigh ride", de la poetiza Katherine Lee Bates. 8. Los villancicos tuvieron sus inicios en una antigua costumbre inglesa llamada "Wassailing" (del nórdico antiguo "ves heill" que significa "buena salud"), en las que se brindaba por los vecinos. 9. Si te fueras a Estados Unidos a pasar las fiestas, puedes encontrar los sguientes destinos: Christmas, Florida; Santa Claus, Indiana; Noel, Missouri y Rudolph, Wisconsin. 10. En los primeros días, los juguetes y dulces, colgaban del mismo arbol navideño. A comienzos del siglo XX, comenzaron a envolverse en un papel blanco  y la clásica cinta roja de satín.
 ¡No te olvides que la Embajada está navideña! Y este es el último fin de semana con descuentitos: tenemos a todas las Diana Mini con un 10% menos ¡y la papelería con un 40% menos! Para ver los otros, entra a nuestra página de Facebook
  LOMO ON! Publicado el 21/12/2012

← Volver a portada del Blog