¿Borrar o no borrar?

Fotos por dearjme

Llega un punto en la vida en que las temporadas se acaban y otras comienzan. En general las fotos sobreviven a esos cambios, pero... ¿Hay que tenerlas siempre alrededor? En nuestra era electrónica, hasta nuestras fotos análogas son publicadas como pixeles, por lo tanto llega la pregunta: ¿Borrar o no borrar? Una pregunta que se hace necesaria artículo por dearjme La vida de una foto está dictada por cuánto tiempo dura el papel y los colores. Esto puede verse afectado por la exposición a la luz del sol, el cuidado (o la falta de él), los químicos, el caor y la lista puede seguir. Pese a todo, en comparación con la vida de una foto en línea, que puede ser borrada con un sólo click, las fotos tangibles son "mucho más eternas". ¿Cuánto tiempo debemos guardar nuestras preciosas memorias, al menos en internet? ¿Existe un momento apropiado en el que ciertas fotos deben ser removidas o eso cancela la forma en que lo análogo se prueba con su durabilidad en el tiempo? Mi primer álbum en Lomography se llamó "Lemon Destruction". Estaba tan increíblemente orgullosa de cómo logré algunos tips de laboratorio (uh, remojar el film en jugo de limón, ¡qué cool!) y obtuve resultados bien radicales. Ahora miro el álbum y me sorprende ver el avance en un lapsus de dos años y, francamente, no es el sentimiento más reconfortante. Incluso en términos de cuáles cámaras he ocupado después y cuáles películas he considerado mis favoritas... Todo eso ha cambiado también.

Ejemplos del "Lemon Destruction"

Nuevos tiempos, nuevos amigos, nuevos contextos, nuevas compañías; creo que todos experimentamos cambios en ésas áreas, ¿me atrevería a decir un nuevo "yo"? Así que, mientras escribo esto, seriamente me debato en crear un nuevo usuario, empezar de cero... O borrar algunas fotos. ¿Sería eso una blasfemia a las memorias tan conservadas de las personas y circunstancias inmortalizadas en esas fotos? No lo sé, pero creo que las transiciones ayudan cuando se completan cambios de un lugar a otro en la vida.

Algo más reciente, mis intereses cambiaron

Y quizás, incluso al borrar la foto, no estaré olvidado los recuerdos, sino que finalmente los puedo hacer descansar con el honor debido en mis pensamientos, aquellos que aprecio y jamás quiero corromper. "Que descansen en paz", de cierta manera. ¿A ustedes qué les parece?   LOMO ON! Publicado el 13/11/2012

← Volver a portada del Blog