La LomoKino en manos de She Makes War

She makes war - Lomochile She Makes War es el proyecto solitario de la cantante inglesa Laura Kidd, que además de ser multi-instrumentalista, es cineasta y fotógrafa. Este año estrena su último disco "Little Battles", y para promocionarlo ¡utilizó una LomoKino! Lomography le hizo una pequeña entrevista y aquí se las traemos. artículo original escrito por tomas_bates   Comienza por contarnos un poco de ti... Soy una artista solitaria "DIY" del género gloom-pop (She Makes War) que también trabaja independientemente como directora y editora de videos, fotógrafa y agitadora de redes sociales. Acabo de terminar mi segundo álbum, “Little Battles”, y estoy en medio de la prepaparción para el lanzamiento mundial en los comienzos de este 2012. ¿Hace cuánto eres lomógrafa? ¿O esto es nuevo para ti? Compré mi primera cámara Lomography cuando estaba en tour en San Francisco, en el año 2008, y he armado una pequeñita colección desde entonces, incluyendo una LC-A+, Smena, Lubitel, Sprocket Rocket y una La Sardina. Siempre intento llevarme alguna cuando ando en tour, porque son ligeras, resistentes y muy entretenidas.

  ¡Este fue el videito que hizo con su LomoKino!

¿Cómo fue la experiencia de rodar un video con la LomoKino? ¡Fue genial! Había planeado dos sesiones de foto en un día, con mis talentosas amigas Dina Karklina y Laura Wards, y entre rodearnos de banderines, la persuadí para que me ayudaran a grabar una pequeña historia caminando por algunos sectores locales. Tuvimos suerte con el clima y lo pasamos bien confundiendo a los transeúntes con nuestros accesorios. ¿Cuál es el atractivo de filmar con análogo en vez de digital? El elemnto sorpresa y la estética tan distintiva. Por un lado, es un poco nervioso no saber qué es lo que vas a obtener de vuelta desde el laboratorio -especialmente si eres tú quien aparece en las escenas- pero, a menos que estés preparada para repetir el rodaje completo de nuevo, tienes que estar relajada sobre lo que usarás en la edición. Descubrí que tener tiempo entre grabar y obtener los resultados fue bueno, porque cuando lo vi, me fijé en el efecto global en vez de lo que hacía en cada toma. De todos modos, es recomendable filmar harto más de lo que crees que vas a necesitar, porque aunque lo análogo sea maravilloso, el error humano puede meterse entre medio. En este caso, puse mal dos rollos en la cámara ¡y salieron completamente negros! Fue rico no tener que hacer ningún ajuste de color una vez que la edición estuvo completa, simplemente me encantó como quedó todo y no quise cambiar nada. Supimos que no eres solamente un talento musical, sino que también una gran cineasta, ¿cómo crees que ambos mundos se complementan? En mi proyecto, She Makes War,  los efectos visuales son una forma de trasmitir otro aspecto de la atmósfera creada en la música, así que hago videos que entreguen otra versión de la historia de las canciones. A veces me gusta ser excesivamente literal, pero también utilizo símbolos sutiles y presentar pequeñas misiones, por lo que en mi video más reciente, "Slow Puncture" (de mi primer disco "Disarm"), armo una búsqueda del tesoro alrededor de mis obras favoritas del arte callejero en Londres y cicleteamos desde un lugar a otro. La idea era que una criatura de un video previo, "Let this be", me dejara una serie de pistas que me enseñara una lección y me diera la oportunidad de tomarle el real valor a las cosas que tengo, en vez de obsesionarme con lo que no es perfecto; y creo que algo de todo eso pueden manifestarse a través de los efectos visuales, incluso si el subtexto no es tan obvio para el observador ocasional. ¿Tienes algún consejo maestro para la creación de películas que pudieses compartir con nuestros amigos directores? Resuelvan la historia que quieren contar y cuál es la mejor forma de mostrarla sin tener que explicar mucho. Si están muy enfocados en las intenciones y emociones que quieren transmitir, aparecerán, pero no se preocupen, no significa que tienen que planear cada detalle -hay mucho espacio para ser creativo y dejar que las cosas sucedan. Mucho del video "Slow Puncture" fue un feliz accidente - las brillantes gotas de agua, las extrañas expresiones de los transeuntes, el pájaro descendiendo en el momento perfecto, los Stormtroopers... Si pudieras pasarle una LomoKino a otro director, ¿a quién sería y por qué? Michel Gondry, porque me parece uno de los directores más creativos que hay. Me fascina cómo crea efectos inusuales a partir del movimiento, accesorios y diseños de set. Siempre te entrega un sentido tangible del espacio y eso realmente resuena en mí. ¿Qué actor o actriz te gustaría que estuviese en una película tuya hecha con la LomoKino? Creo que Annie Clark (más conocida como St. Vicent) sería espectacular en una película LomoKino - tiene una presencia delicada pero potente, que sería muy entretenido de explorar en película. Es músico, no actriz, pero es increíble en sus videos musicales. Pregunta cliché, pero ¿cuál es tu película favorita? Sólo puedo contestar diciendo que, en este momento, mi película favorita es un documental llamado "Catfish". Si tuviese que elegir la favorita de todos los tiempos, "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" está definitivamente en mi top 10. ¿Cómo describirías la LomoKino en 5 palabras?  Liviana, linda, chispeante, sorpresiva, divertida. ¿Cuál es la característica que más te gusta de la LomoKino y por qué? El efecto de detener un poco el fotograma, es realmente bonito tenerlo como algo natural que ocurre en la cámara, en vez de que sea algo que tienes que planear. Realmente le da esa estética distintiva. She makes war Lomochile   Si les pareció interesante el proyecto de esta inglesa, pueden entrar en el sitio de She Makes War o pasar directamente al mini-sitio de su disco Little Battles. ¿Han intentado hacer algún video musical con la LomoKino? Ya ven, puede ser un genial recurso para promocionar las bandas emergentes de los músicos que están dentro de nuestra comunidad (: LOMO ON! Publicado el 09/01/2012

← Volver a portada del Blog