Tributo LomoKino al Parque Torres del Paine y más

  2kinopaine - LomoChile Posiblemente esta sea la única película en 35mm que habrá en mucho (mucho) tiempo de las Torres del Paine y su creador, Patricio Riquelme, nos envió especialmente un mail para compartirla. Además, recordamos el lanzamiento de la LomoKino y subimos la película que estaba en el LomoKinoScope. ¡Véanlas acá! Usando un Kodak 200 ASA, Patricio y su padre documentaron su viaje a la Patagonia Chilena, específicamente a el Parque Torres del Paine (antes de terrible desastre incendiario). Les dejamos el video y la pequeña reseña que él mismo escribió.
 
Supongo que esta debe ser la primera película filmada en estas latitudes con la increíble máquina de manivela súper 35mm de Lomokino. La hice recientemente en el Parque Torres del Paine, en la Patagonia, Chile, cuando acompañé a mi padre para hacer sus fotografías estereoscópicas. Fue el pasado 26 de diciembre de 2011, 24 horas antes de que el fuego comenzara y convirtiera el parque en un infierno. Un fósforo mal apagado de un turista quemó 16.000 hectáreas de este parque, algo así como toda el área del lago de Atitlán, o la ciudad de Niteroi o Barcelona, o todo el Valle de Viñales en Cuba. Esta película está hecha como un "glorioso y analógico" cariñoso homenaje a mi padre y el parque, un paisaje que nunca más se podrá ver, ni mi hijo ... ni mi nieto inclusive. Son imagenes en pelicula escaneadas y montadas en Final Cut.

- Patricio R.

  Aprovechamos de recordar la fiesta de lanzamiento que se hizo en honor a la querida LomoKino que vino a revolucionar nuestros momentos análogos. ¿Se acuerdan del LomoKinoScope que anduvo dando vueltas en la Tienda? ¿La película que tenía dentro? ¡La digitalizamos! Haciendo uso de nuestro nuevo servicio de LomoKino :D
LOMO ON! Publicado el 27/01/2012

← Volver a portada del Blog