Primeras fotos de fauna salvaje

¿Algunas vez se preguntaron cómo fue que partió toda la fotografía de fauna salvaje? Aquí están las primeras imágenes publicadas de animales en su entorno natural, capuradas por George Shiras 3D. Fotógrafo norteamericano, pionero en el uso del flash y las tomas nocturnas, George Shiras III (o 3D como le gustaba firmar) fue el primero en dejar la huella animal en la National Geographic, gracias al pensamiento moderno del editor de la época, Gil Grosvenor, que sacó al la luz el número a pesar de las críticas de algunos miembros de la sociedad que temían la transformación de la revista en un "libro de fotografías". Sin embargo, esta gran movida elevó a National Geographic a lo que es hoy, que sigue deslumbrándonos con increíbles tomas de todo lo que compone nuestro mundo.
Las bellezas naturales de este paraíso terrenal (Marquette, Michigan) y la interesante vida salvaje que habitaba los bosques de alrededor, tuvieron una indudable influencia que governó el desarrollo de mi carrera como deportista y naturalista.

- George Shiras 3D.

Aquí los dejamos con algunas de las fotografías de Shiras que datan de hace casi 106 años atrás:
George Shiras - LomoChile
George Shiras - LomoChile
George Shiras - LomoChile
George Shiras - LomoChile
George Shiras - LomoChile
Esta última imagen (el mapache) corresponde a uno de sus experimentos llamado "tripwire", que consiste en amarrar el extremo de un cable al disparador de la cámara y en el otro colgar un trozo de carnada, de este modo el animal al tirar de la pequeña trampita, acciona el disparador y se dispara la cámar: un autorretrato animal :D   (Información sacada de Archshrk, Mikel Classen yNational Geographic) LOMO ON! Publicado el 25/01/2012

← Volver a portada del Blog