Review del Usuario: "La Sardina"

Todos quienes asistieron ayer al lanzamiento de "La Sardina" conocieron a Coca, una lomógrafa Chilena que tuvo la suerte de testear un prototipo la cámara desde el mes de febrero, mucho antes que se hiciera pública. Acá nos cuenta su experiencia y comparte algunos de sus resultados! "La sardina" es una cámara de 35mm compacta, con un buen tamaño para llevarla en la mano sin problemas, con un diseño que recuerda a una lata de sardinas, de ahí su nombre. Tiene un ángulo focal de 21mm por lo que las fotos alcanzan 89 grados de amplitud. La apertura está fijada en f/8 y tiene dos velocidades de disparo: 1/100 (N) y bulb (B). Posee dos enfoques: de 0,6 metros a 1 metro y 1 metro a infinito, los que se fijan girando el anillo del lente a la derecha e izquierda según sea el caso. También es posible hacer exposiciones múltiples con "La Sardina. La podría describir como una cámara rápida de usar porque posee en el mismo lugar las opciones para las exposiciones múltiples y el modo B, es un mismo botón que tiene esta multifunción. Al medio corresponde a N, para MX mueves el botón a la derecha, el cual vuelve de inmediato a su lugar, por lo que así se evita cualquier riesgo de sacar millones de fotos en el mismo fotograma, y para el modo B se mueve hacia la izquierda. En este caso el botón queda en B todo el tiempo que queramos, para volver a N se pone el botón en el centro. Las fotos de La Sardina tienen ese carácter de las cámaras de lente plástico, son fotos suaves, con aire a foto antigua sobre todo si ocupas rollos de diapo y los cruzas, además por la forma del lente, cuando hay mucho sol obtienes fotos con reflejos circulares que le dan un aire bien especial. "La Sardina" posee un flash especial para ella. Me gustó mucho porque tiene 3 potencias: flash a toda la potencia (1/1), a la mitad (1/2) y baja potencia (1/8). Esto lo hace mucho más manejable a la hora de lograr fotos bien expuestas y evitar por ejemplo que las caras de tus amigos salgan blancas y quemadas. Con "La Sardina" se pueden hacer hartas cosas, es una cámara entretenida con la que puedes ser creativo y es fácil de usar. Puede ser una buena opción para empezar en el mundo lomo o para los que llevan harto tiempo y hartas cámaras a cuestas. LOMO ON! Publicado el 17/06/2011