Review: Rolleiflex TLR 75-3.5

Una TLR profesional y mítica, una cámara alemana tipo TLR que permite disparar desde la cintura. Tal y como nuestra querida Lubitel! Artículo escrito por funfactor La rolleiflex 75–3,5 es una cámara alemana tipo TLR (sí, como la Lubitel 166) que permite disparar desde la cintura. Tiene un objetivo Planar de Carl Zeiss 1:3,5 f=75 mm. Su visor cuadrado es totalmente plano lo que permite una visión casi del 100% y un encuadre muy cómodo para ser una TLR. Permite un enfoque de 0,9 metros a infinito y velocidades de obturación de Bulb (de 1 segundo a 1/500) y viene con fotómetro de serie desde ISO 6 a 1600 lo cual resulta muy útil ya que por el peso de la cámara se agradecer el poder deshacerse del fotómetro. Además para facilitar el enfoque tiene una pequeña lupa en el interior del visor así como de una segunda lupa que permite enfocar del modo tradicional aunque personalmente no le he encontrado el porqué todavía. En la parte posterior trae una tabla para la interpretación del fotómetro. Su cuerpo es metálico recubierto por plástico y con un aspecto muy elegante. La cámara es una autentica preciosidad, que ofrece una calidad profesional, con una profundidad de campo asombrosa y un desenfoque muy bonito en las imágenes. Los colores son muy reales y el contraste de las fotografías fuerte y bien definido. Es perfecta para conseguir ese toque grunge contrastado en blanco y negro por la noche en conciertos. Es cómo volver a la época del punk inglés. Ofrece un look que convierte el concierto de unos amigos en un concierto de lo Sex Pistols o de Joy Division. En definitiva es una cámara ideal para los amantes del formato medio que buscan una calidad más profesional, así como también para amantes del retrato, sobretodo en blanco y negro. Gracias a su gran óptica el hacer fotografías con humo se puede convertir en una pasión. Una recomendación, invita a un amigo, siéntalo en una mesa, pásale una guitarra y ubica unos amplificadores de fondo. Hácele un retrato fumando un cigarrillo y los resultados te sorprenderán!! LOMO ON! Publicado el 11/05/2011