Entrevista con un Lomógrafo 10

Hace unas semanas, nuestros amigos de Lomography internacional realizaron una entrevista a un Lomógrafo Chileno, en el marco de los "Lubitel Lovers". Su nombre es Mariano, y hoy compartimos sus palabras con ustedes.

1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu Lubitel 166+?

La Lubitel 166+ no es una cámara de instantáneas. Necesita tiempo y cariño para hacer grandes fotos. Es como una hermosa dama, con todo lo que implica. Creo que es lo que más me gusta de mi Lubitel.

2. Describe la cámara en 5 palabras.

Brillante, atractiva, leal, mecánica. negra.

3. ¿Algún consejo para los novatos con la Lubitel?

Sujétala bien, respira profundamente y lee atentamente la parte trasera de tu nueva Lubitel 166+. Todo está ahí y todo es fácil.

4. Si pudieras llevarte tu Lubitel a cualquier lugar del mundo, ¿a dónde te la llevarías?

Me la llevaría a todas partes, pero me gustaría ir a Rapa Nui (la isla de Pascua). Es uno de los lugares más bellos del planeta y, por suerte para mi, está en Chile.

5. ¿Qué cualidades busca la Lubitel en un lomógrafo?

Hay muchas: Uno: debes tener un cuello del que colgar tu Lubitel. Dos: Uno o dos dedos para fijar la velocidad y apertura adecuadas. Tres: Un buen par de ojos te servirán. Cuatro: Oídos para oir ese hermoso “click” cuando disparas. y Cinco: Un montón de sitio en las paredes de tu casa para colgar todas tus geniales fotografías.

6. Si pudieras regalar una Lubitel a cualquier persona del mundo, ¿a quién se la darías?

Sheldon Cooper de The Big Bang Theory (tengo muchas ganas de ver qué saldría de ese emparejamiento).

7. ¿Cuál es tu formato favorito para disparar con la Lubitel?

Me encantan las fotos cuadradas, así que mi formato ideal es el de 120mm. He probado el de 35mm y es genial, pero me encanta el de 120mm.

8. ¿Cómo puede una Lubitel cambiar tu visión de la fotografía o la vida en general?

Cuando tienes una Lubitel, debes cambiar tu mentalidad desde la instantánea a… no sé cómo llamarlo, quizás disparo reflexivo. Es algo así como “piensa antes de hablar y no hables sin pensar primero”.

9. Si tuvieses que describir tus sentimientos hacia tu Lubitel con la letra de una canción, ¿cuál escogerías?

Escogería “Voyager of Vessels” de Vapourboat (myspace.com/vapourboat). No sé muy bien por qué, pero cuando la oigo un montón de imágenes acuden a mi mente y me gustaría fotografiarlas todas. Es como un sentimiento nuevo y viejo al mismo tiempo. Creo que mi abuelo podría haber bailado esta canción bien pegado a mi abuela. Y creo que mi abuelo podría haber usado una Lubitel como la mía cuando era joven.

10. ¿Cuál es el encuentro fotográfico más extraño que has tenido?

Puede parecer un cliché, pero la primera vez que vi a mi hija Julieta desde detrás de una cámara. Yo estaba en el paritorio con mi mujer y mi LC-A+ y de repente apareció ella. Relucía en el regazo de su madre y entonces hice la foto más bonita que jamás podré hacer. Sé que este encuentro no es en realidad extraño, pero es el único que permanecerá conmigo para siempre. ¿Quieres conocer a otros amantes de la Lubitel? Pasa por acá. Además, te dejamos el Lomohome de Mariano. Quieres saber más sobre el futuro análogo? Te presentamos las 10 profecías! Participa también en nuestro concurso Dispara tu profecía! LOMO ON! Publicado el 11/03/2011

← Volver a portada del Blog