Exposición "Cotidiano 360°": Fran Troncoso y su Spinner

Francisca Troncoso decidió embarcarse en una aventura con su Spinner 360° para realizar su proyecto final y optar al título de fotógrafa profesional. Ahora está exponiendo "Cotidiano 360°" que cuenta con una selección de sus fotografías para compartirlas con nosotros (: Vivir en una misma ciudad toda la vida, implica una relación de pertenecia entre el espacio habitado y los recuerdos que vamos construyendo dentro de él. "Los lugares que fotografié no son lugares escogidos al azar, si no que son lugares que me remontan a diferentes etapas de mi vida como a mi niñez (Teatro Municipal), a mi época de colegio (Plaza Brasil) o ahora a la actualidad (Plaza de Armas)", nos cuenta Fran para introducirnos a su proyecto, que consta de un libro con 41 imágenes tomadas con su Spinner 360 y la selección de 24 de ellas que están siendo exhibidas desde la semana pasada hasta el 23 de Diciembre en la Casa de la Acción Ciudadada, ubicada en Porvenir #521 (entre Carmen y San Isidro), comuna de Santiago Centro. "Decidí usar la Spinner 360º por el motivo de que, al ser análoga, se evoca a los recuerdos que quiero plasmar y también para poder mostrar todo el entorno; como en el caso de Universidad de Chile, yo no me refiero a la Casa Central en sí, si no que a todo lo que se involucra en torno de ella". Todas las fotografías de la Fram (como se da a conocer en la LomoComunidad) fueron tomadas desde un mismo punto para poder mostrar los cambios que se fueron produciendo en los 6 meses que duró la producción fotográfica de su proyecto. ¡Aquí tienen una muestrita de sus increíbles imágenes!

Teatro Municipal - "Cotidiano 360°"Fotos por Fram.

Si quedaron motivados y quieren ver más fotos antes de ir a la exposición (o si están fuera de Santiago y no alcanzan a llegar), éste es el album que hizo en su Lomo Home.

Entonces...

Qué: Exposición "Cotidiano 360°" de Francisca Troncoso Paredes. Dónde: En la Casa de la Acción Ciudadada, Porvenir #521, Santiago Centro. Cuándo: Del 5 al 23 de Diciembre, 2011. Horario: Lun. - Jue. 10.00hrs - 18.00hrs / Vie. 10.oohrs - 17.00hrs / Fin de semana CERRADO   Publicado el 12/12/2011

← Volver a portada del Blog