5 Preguntas de Fotografía Análoga con Kevin Meredith aka Lomokev

Retomamos esta serie de post con entrevistas a lomógrafos o fanáticos y entusiastas de la película fotográfica, tomando una que hicieron nuestros amigos de Lomography a Kevin Meredith, conocido en el mundo de la lomografía como Lomokev. Acá nos contesta 5 preguntas relacionadas con la fotografía y su forma de practicarla. Texto por littlemisslove, fotos por Lomokev Nombre: Kevin Neal Meredith Ocupación: Fotógrafo, escritor y profesor. PaísPaís: UK

1. Cuéntanos algo sobre ti.

Soy fotógrafo de tiempo completo, pero no uso todo mi tiempo tomando fotos. Mucho de este está dedicado a compartir mi conocimiento en fotografía, ya sea enseñando en mis clases o a través de mis escritos. He estado disparando desde el año 1996, y tuve mi primera Lomo LC-A el año 1998 y desde entonces que siempre traigo una en mi bolso.

2. Porqué aún utilizas cámaras análogas?

Nunca ví una razón para dejar de hacerlo, ya que hay muchas cámaras increíbles que utilizan película fotográfica, y considero un crimen dejar de utilizarlas. Además, creo que hasta el momento no existe ninguna cámara compacta digital que sea considerada una cámara clásica, así que si quieres una cámara pequeña que quepa en tu bolsillo tiene que ser una que utilice película de 35mm.

3. Qué equipo fotográfico (cámaras, películas y accesorios) llevas usualmente en tu bolso?

Usualmente salgo de mi casa con 2 Lomo LC-A o LC-A+, una cargada con Lomography Xpro Chrome 100 para hacer fotos con proceso cruzado, y otra cargada con Kodak Portra 400 ASA VC para hacer mis montajes fotográficos. Un nuevo integrante de mi bolso es la Lomo LC-Wide, la que considero una cámara fantástica. Algunas veces también llevo conmigo una cámara compacta automática como la clásica Contax T2 o la aún más pequeña Olympus mju ii. Cuando disparo con ellas, siempre uso algún carrete de mi pequeño lote de expirados Agfa Ultra. La mitad del tiempo llevo también conmigo una 5D mark 1 con un lente 24-70 canon L. Si bien el lente es un poco costoso, desde que lo tengo no he usado ningún otro: es un genial lente multi-propósito. Una de las ventajas de usar un solo lente es que no debes preocuparte de tener polvo en el sensor de la cámara.

4. Comparte con nosotros un truco que siempre resulte en una buena foto.

Tengo muchos trucos bajo la manga, pero este es el único que siempre considero: piensa en el fondo. Es genial tener un sujeto super interesante, pero una foto puede ser facilmente arruinada con un fondo distractor. A no ser que lo que fotografíes cambie rápido de posición, tómate tu tiempo y piensa que será lo que se incluirá en todo el espacio y no solo en lo que estás enfocando.

5. Qué fotógrafos influencian tu trabajo?

Hay un gran número de fotógrafos que me han inspirado, tantos que hace poco dí una charla sobre mis influencias y que puedes revisar en mi blog. Pero si tuviera que mencionar a alguien, sin duda sería Frank Hurley, por llevar la fotografía al extremo al principio del siglo 20. El fue el fotógrafo que acompañó a Ernest Shackleton en su terrible viaje al ártico, y fueron sus fotos las que hicieron de ese viaje uno tan famoso. Siempre me gustó mucho el trabajo de Martin Parr, quien no necesita introducción por su honesta mirada en la vida moderna. Por los últimos 3 años he asistido a algo llamado "Phoot Camp", un campamento fotográfico con un grupo enorme de otros fotógrafos (son muchos como para mencionarlos acá), todos muy variados en lo que hacemos así que lo mejor es revisar directamente su trabajo en el blog del Phoot Camp. Puedes revisar más del notable trabajo de Kevin en su web, su Flickr o su Tumblr. LOMO ON! Publicado el 17/10/2011

← Volver a portada del Blog