La gran Biblia de Películas parte 2

Hoy les mostraremos la segunda parte de La Gran Biblia de Películas, edición negativo color. Si bien ha pasado un rato desde la entrada anterior, nunca es tarde para conocer a la gran familia Kodak! Si no has leído el post anterior, es importante que lo revises antes ya que te contamos cosas que debes saber al momento de elegir una película. Ahora, si ya deleitaste tus ojos con esa tremenda galería de películas Fuji, te dejamos entonces con una recopilación de las películas Kodak más famosas, siendo todas negativo color.

Negativo Color Kodak

*=película discontinuada Kodak Colorplus 200 ISO: 200 Una delas películas económicas de Kodak, es la ideal para el "uso diario" (eso sí, no esperes una gran saturacion de color). A pesar de que puede producir colores deslavados (pálidos) incluso a pleno sol, es ideal para hacer experimentos o para sacar fotos por montones, dado su precio. Kodak Ektar PHR 25(*) ISO: 25 Hizo que a muchos salieran lágrimas cuando esta película, super lenta y de un grano casi inexistente, se discontinuó. Que colores que producía! Usandolo bajo cualquier condición de luz, el color realmente era super especial. Ojo que este no tiene nada que ver con el Ektar 100 que se comercializa actualmente! Kodak Ektar 100 ISO: 100 Si bien no es igual a su predecesor, el nuevo Kodak Ektar 100 es una buena opción de todas formas. Es una adorable película de grano fino que produce colors super definidos y saturados que son más reales que sus primos, los Kodak Portra. Si buscas un negativo que produzca colores tan saturados como una diapositiva revelada con proceso cruzado, esta es la opción! Kodak Gold ISO: 100/200/400 Encontrar Kodak Gold 400 es un poco difícil en estos días, pero las versiones de 100 y 200 son super comunes. Es una película de uso doméstico, lo que significa que no tiene un grano TAN fino y un balance de color como las películas profesionales, pero usándolo de día o con flash (no se comporta muy bien con poca luz) el Kodak Gold te dará unos tonos especiales. Hay una version similar llamada Kodak Profoto 100, en donde la emulsión es casi igual y el resultado, también. Kodak Portra NC/VC ISO: 160/400/800 Primero, aclaremos esto del NC/VC. NC significa "Neutral Color", lo que se traduce en colores mas suaves y cremosos. VC quiere decir "Vivid Color", lo que creemos no es necesario explicar. Pero ya sea que vayas a sacar fotos "al natural" con el NC o bien aumentar el color con el "VC", el Kodak Portra te dará imágenes brillantes y algunas sorpresas entremedio (lo que puede ser bueno cuando haces retratos o fotografías un matrimonio, situaciones donde no quieres virados de color raros). Es la película elegida por muchos fotografos profesionales, el Kodak Portra 160 y 400 VC son bastante similares al Ektar 100, pero la saturacion de color es mucho menor: El NC es bastante similar a la vida real, mientras que el VC es un poco mas "exagerado". Kodak Portra NC: Kodak Portra VC Kodak Portra 800 Kodak Pro 100 (Kodak PRN) (*) ISO: 100 Vuelve a lo básico con esta película para uso diurno, que desafortunadamente está discontinuada. Colores naturals y super parecidos a los reales, con un leve realce a los tonos rojos, y azules que hacen al agua y al cielo cantar. Su resultado es excelente! Kodak Pro 400 (Kodak PPF) (*) ISO: 400 Esta película pre-Portra (y que actualmente esta discontinuado), es una película de termino medio (ni muy doméstica ni muy profesional), es muy similar al Kodak Profoto 400 y no muy lejano del Kodak Portra 400VC. Si tienes la suerte de encontrar por ahí algunos de estos rollos expirados (y guardados en el refrigerador), aprovecha y cómpralos! Si han estado bien almacenados, como pasa con cualquier película, estarán como nuevos! Kodak Profoto ISO: 100/400 OK, aquí es donde las películas Kodak se enredan un poco. Ellos a veces venden las mismas películas pero bajo diferentes nombres, según el país. Así que en algunos países el Kodak Gold 100 es conocido como Kodak Profoto 100. Los mismos colores, el mismo resultado, todo igual. Ahora, el Kodak Profoto 400 no es igual que el Kodak Gold 400, si no que más bien corresponde a otra película que se discontinuó y volvió a la vida con un nuevo nombre: La Kodak Pro 400 PPF, que si bien tiene mas consistencia que el Profoto 100 los colores no son tan fuertes. Kodak Vericolor – (*) ISO: 100/160/400 Antes de que Kodak se volviera loco agregando la palabra Gold a tantas películas diferentes, la palabra clave en Kodak para los negativos de color era Vericolor. Hay tantas variantes en el ramillete de películas Vericolor pero todas son mas o menos similares: contraste medio y saturación normal, pero lejos de lo que es el actual Kodak Portra NC. Kodak Ultramax ISO: 200/400/800 Desde hace tiempo que existe una "batalla" entre aficionados, quienes comparan al Fuji Superia con el Kodak Ultramax. Ambas son películas baratas de uso masivo, se encuentran en una gran variedad de velocidades y las pillas incluso en el almacen de la esquina. Como muchas películas Kodak los azules son mucho más acentuados, mientras que en muchas películas Fuji, como el Fuji Superia, resaltan más los verdes. Acá en Chile, el Kodak Ultramax es la típica película de 400 asa que está en el común de los laboratorios. Kodak Proimage 100 ISO: 100 Esta joyita la reservamos para el final. Es, por excelencia, la película preferida por muchos aficionados a la fotografía, tanto por su precio como por su resultado. El Kodak Proimage 100 se caracteriza por entregar unos colores super especiales, que a nuestro gusto ninguna otra película Kodak puede lograr. Tiene un grano relativamente finoy, al forzarlo, los colores quedan sorprendentes! LOMO ON! Publicado el 28/01/2011

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