Entrevista con un Lomógrafo 6

Nueva entrevista! En esta oportunidad tenemos a una lomografa que nos acompaña desde las lejanas tierras de la madre patria y que en más de alguna ocación aportó con su lomografía a exposiciones y concursos de esta embajada. Hablamos de Daniela Lopez! Qué haces? Soy publicista, ahora estoy trabajando en una agencia en Barcelona y tengo 25 años. Cómo entraste a la fotografía? Comenzaste con cámaras lomo? Siempre he encontrado el proceso fotográfico súper interesante. Aprender a revelar por mi misma es una de mis deudas pendientes y soy más una groupie del mundo análogo que otra cosa. Empecé con esas cámara de rollo automáticas como a los 15, la tuve y utilicé hasta los 20 por por lo menos. Incluso cuando ya habían digitales. En su momento parecía ridículo, pero había algo romántico en la espera. Con las lomo empecé hace como 4 años atrás, una LCA. Súper motivada, me compré todos los lentes, el flash, me leí los manuales, me obsesioné con la doble exposición y el revelado de diapositivas. Me eché los primero 5 rollos de 36. De todas las fotos que sacaba había un par que valía la pena y las revelaba todas. En el sexto rollo ya estaba media enojada. Pero, en ese, aunque lleno de errores, todo parecía tener un sentido. Los colores estaban reventados, en la mayoría no había calculado bien el foco, algunas sólo eran manchas o habían lámparas sobre las caras de mis amigos y de hecho, son esos errores los que me hicieron enamorarme de la lomografía. Que nunca sabes lo que va a pasar. Ahora tengo una Diana que no sé ocupar y con la que estoy pasando el mismo proceso. ¿Alguien me explica como se pone bien el maldito rollo de 120? Sigo igual de hiperventilada como puedes ver. Supongo entonces que la LCA+ es tu lomo favorita. Podrías definirla en cinco palabras? A ver, la LCA es un juguete hee... jajaja qué difícil! Es un juguete que te quita el miedo. Y por último, algún dato útil a los nuevos entusiastas en esto de la lomografía/fotografía? Experimentar con los rollos. La textura de una película de 100 asas es muy distinta a la de 800. Los rollos vencidos suelen tener un resultado interesante y los de filtros de colores como el redscale de lomography tiene su toque simpático. Para colores fuertes, rollos de diapo y para retratos el Kodak Potra de 160. Si te gustaría ser entrevistado o quieres escribir un artículo para este blog... pues que nada te detenga!! Cómo participar? Ingresa por acá Publicado el 25/08/2010

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