Comparte tu experiencia!

En invierno, todo anda más lento, los días son más cortos y ya sea por esto o porque hace más frío, todos pasamos un poco más de tiempo en la casa, nos acostamos antes y tenemos unos pocos ratos libres extra. Y bueno, como sabemos que ese tiempo libre te permite hacer cosas que no habías podido hacer antes, te queremos invitar a tí y a todos los adeptos y adictos a la Lomografía a que contribuyan con artículos para nuestro blog. Tienes varias formas para hacerlo, y más abajo te las detallamos.

LomoLocaciones:

Sin duda, uno de los momentos más especiales para impresionar a todos con los colores de tu flash, para plasmar unas secuencias con tu multilente o tener un recuerdo visto por los ojos de un pez son los viajes. Cuando visitas una ciudad, sea la tuya o una que no conoces, tu vista se fijará hasta en el más mínimo detalle, y siempre estarás pensando como se verían las cosas plasmadas con tu cámara. Te fijarás en detalles que escapan al común de las personas, ya que tus ojos ven con otras formas y colores. Es por esto que te invitamos a mostrar algún lugar (de Chile o del extranjero), unas vacaciones, un recorrido de un punto de la ciudad a otro o lo que se te ocurra, siempre acompañado de una breve reseña (no más de 600 palabras) y 10 fotos máximo (cada una debe tener minimo 500px de ancho).Tu LomoLocación debes enviarla al mail actividades@lomochile.cl , con asunto “BLOG: LOMOLOCACIONES”. Recuerda incluir siempre tus datos: Nombre completo, edad, ciudad en la que vives, cámara que usaste, tipo de rollo y proceso de revelado.

Reviews:

Como lomógrafos, cada uno de nosotros tiene una cámara favorita, la que siempre traemos con nosotros y hemos exprimido al máximo. También es normal tener preferencia por algún tipo de rollo, ya sea B/N, diapositiva o color. Y como a todos nos gusta experimentar, queremos que nos cuentes tu experiencia con alguna cámara o tipo de película, de tal forma de tener un registro con información del tipo de color que entrega un rollo particular o el efecto que logra una cámara. Y no importa si se van repitiendo, ya que cada uno de nosotros tiene una forma distinta de emplear sus herramientas. La idea es que los novatos puedan descubrir este colorido mundo con la ayuda de los veteranos. Al igual que con las LomoLoccaciones, debes enviar tu Review al mail actividades@lomochile.cl, con asunto “BLOG REVIEW”. En el mail, debes adjuntar el texto con la reseña (máximo 600 palabras) y las fotos de ejemplo (10 máximo, y 500 px de ancho como mínimo). Recuerda incluir tus datos: Nombre completo, edad, ciudad en la que vives, y la cámara que estas describiendo y/o el rollo usado.

Datos y Trucos:

Usar tu lomo puede resultar una experiencia llena de sorpresas y de accidentes felices, todo esto reflejado al ver tus fotos ya ampliadas en papel. Pero el espíritu lomográfico siempre pide más, y ahí es donde entra nuestra lomoastucia y creatividad. Porque claro, dominar una cámara es cuestión de tiempo, pero llevar las cosas más allá y desarrollar técnicas personales y/o modificaciones (simples o no) es cosa de lomógrafos avezados. Por otra parte, en Internet circula muchísima información acerca de modificaciones o tips para optimizar el uso de tu LOMO, o bien alguna persona te traspaso su conocimiento y el truco resultó excelente. Independiente de cómo lo sepas, queremos que compartas tus trucos con la comunidad chilena. Para esto, debes enviar un mail a actividades@lomochile.cl, con el asunto “BLOG TIPS”. Dicho mail debe incluir un documento de texto (.doc) con el truco explicado en un máximo de 600 palabras, y acompañado de 10 fotos máximo (acuérdate de los 500 px mínimos de largo y que no importa si escaneaste los negativos o las fotos ya ampliadas). Recuerda también adjuntar tus datos: Nombre completo, Edad, ciudad en la que vives, cámara y/o rollo que usaste para el tip.

Blog:

Como sabemos, la cantidad de lomógrafos en el mundo crece de manera exponencial, y la información entorno a la lomografía es muchísima a nivel nacional e internacional. Como en una oktomat, en dos segundos pueden pasar muchas cosas. En esta sección incluiremos todo el contenido que te mantendrá informado de las últimas novedades de la comunidad Lomográfica nacional e internacional.

Convocatorias:

Como lomógrafos siempre ansiamos la instancia de poder compartir nuestras fotos y mostrarle al mundo nuestro entorno con los maravillosos colores que podemos lograr experimentando con rollos y cámaras. Y por lo mismo, queremos complacer tu espíritu lomográfico generando concursos y situaciones en donde tu participación sea clave. Y por acá te lo haremos saber, así que no dejes de revisar nuestro Blog. Queremos que el Blog siga creciendo y que mejor que con la participación de ustedes! Así que apaguemos la televisión, escaneemos algunas fotos y pongamonos a escribir! LOMO ON! Publicado el 09/07/2010