Stanley Kubrick, Fotógrafo.(?)

"Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado" Stanley Kubrick y su cámara Leica III, 1940. Démosle la clásica ronda de aplausos a uno de los más influyentes usuarios de cámaras de la historia: El señor Stanley Kubrick! Mientras él estaba siendo conocido por su excelente trabajo como director de cine, muchos ignoraban que era un fotógrafo fenomenal. Si has visto la película-biografía "Stanley Kubrick: Una vida en imágenes", sabrás que incluso antes de ser capaz de filmar un documental o sus controvertídas películas, ya tenía un ojo pulído para la fotografía. Todo comenzó cuando su padre, Jacques Kubrick, le regaló una cámara Graflex, una antigua cámara de gran formato. (Algunos dicen que su primera cámara fue una Kodak Monitor 620.) El no se volvió un disparador profesional de inmediato: pasó muchos años vendiendo sus historías con fotos. Cuando rondaba los 17 años, el capturó la imagen de un caballero en un kiosco rodeado de diarios que titulaban sobre la muerte de Roosvelt. Fuécapaz de inmortalizar la triste expresión del hombre e inmediatamente pudo transformar ese momento en un clásico de la fotografía periodística. Tomada por Stanley Kubrick Luego de esto, fué contratado por la Revista LOOK, donde se le dió la libertad de explorar su creatividad a traves de las imagenes que capturaba mientras viajaba por los Estados Unidos.En el 2005, Rainier Crone publicó un libro titulado "Stanley Kubrick: Drama y Sombras: Fotografías de 1945 – 1950", incluyendo el trabajo del Señor Kubrick. Su distinción y sofisticación fotográfica son profundamente abordados en este libro. Sus imagenes rebosan en abandono, lo privado y lo condenado. Stanley Kubrick siempre habla de su transición desde la fotografía al cine, y de como no podría haberlo hecho si su ojo fotográfico no hubiese existido. Su notoria y esmerada forma de dirigir películas podría ser el resultado de su meticulosa técnica fotográfica. El es por naturaleza, y siempre lo será, un verdadero genio. Ya sea que te guste como director o como fotógrafo (o ambos), su esforzada y astuta manera de manipular la cámara hará que seguramente sea recordado por el mundo entero, y merece un especial reconocimiento de nuestra parte, los fotógrafos análogos del nuevo mundo.

LOMO ON!

Este artículo fue escrito por Basterda para Lomography.com. Publicado el 08/07/2010