Lomography Chile presenta...

¿Qué tienen en común hacer masa de pizza, el planeta tierra y un trompo? ¿En qué se parecen un yo-yo, un ula-ula y una pelota de playa? A continuación aclaramos esta interrogante que seguramente llevan algunos días sin dejarte dormir. Esta embajada tiene el orgullo de presentarle a la comunidad lomográfica nacional el SPINNER 360°, literalmente la cámara más rotatoria del planeta, que permite sacar fotos en 360° a panoramas infinitos en película de 35mm: solo con tirar del cable-disparador liberarás este carrusel de panoramas, emulando el efecto que lograrían 3 Horizon disparadas al mismo tiempo!!

TIRA Y GIRA

El Spinner 360° es una cámara completamente mecánica que captura las fotografías más largas del mundo con película de 35mm, girando de forma espectacular, haciendo de este tipo de fotografía una realidad accesible y entretenida! El Spinner 360° excede la visión humana y te permite mirar en 360°, poniendo al Lomógrafo en el medio de un nuevo universo lomocéntrico. Con un simple sistema mecánico que se activa con un cordón, esta maravilla rotatoria gira a una velocidad perfecta para capturar todo lo que te rodea y con sus dos opciones de diafragma, este personaje revoltoso es el compañero perfecto para aventuras panorámicas en interior y exterior. Aliméntala con un rollo de 400 asa para obtener mejores resultados!

MONTURA PARA PERFORACIONES

El Spinner 360° lleva todo al límite, creando una categoría propia. Además de producir fotografías muuuuuuy largas y en 360°, también le saca partido al rollo de una manera muy especial. Las lomografías que entrega esta cámara se caracterizan por incluir las perforaciones de la película, lo que le agrega un aire extravagante a cada panorama. No importa si gira en la punta de la Torre Entel o en medio de la playa, ninguna pizca de película será desperdiciada.

LOMOGRAFIA GIRATORIA

Girar por el mundo con tu Spinner 360° te ofrecerá una perspectiva completamente nueva del espacio y tiempo, cuando explores las ilimitadas posibilidades creativas y técnicas aplicables a esta cámara. Para incentivarte, hemos desarrollado 10 increíbles estilos de disparo que te alucinarán. El “Escaner del Tiempo”, “Piernas Sueltas”, "Montaña Rusa" y los demás estilos te harán redescubrir la forma de capturar tu entorno. Así que llegó la hora de que empieces a girar!

REVELADO

Como ya te lo comentamos, este producto único, usa cualquier tipo de película de 35mm por lo que es fácil encontrar rollos para alimentarlo y también laboratorios para revelarlo (sólo la película no las copias). DATOS IMPORTANTES: Como las fotos del Spinner 360° son taaaaan largas, no podrás hacer copias de la manera tradicional. La solución: escanear el negativo, por lo que es muy importante indicar en el laboratorio que no corten tu película a la hora de revelarla! Luego tienes 2 opciones: 1.- Llevarlo a un laboratorio que haga digitalizaciones de negativos. 2.- Escanear tu solito el negativo con un escáner de negativos. Ambas opciones son excelentes, pero hacerlo tú mismo te da mucho más control sobre la imagen y a largo plazo sale más económico. Además, actualmente hay escáners de calidad a buen precio, y para que andamos con cosas... es una inversión digna de un Lomógrafo serio. Pronto postearemos más info en relación a este tema para que le saques el mejor partido a las fotos que genera el Spinner 360° y otras cámaras como la Horizon Kompact, la Horizon Perfect, la Diana+ con adaptador de 35mm entre otras.

Detalles Técnicos

• Tipo de película: 35mm • Lente: 25mm • Ángulo de visión horizontal: 360° • Ángulo de visión vertical: 66° • Enfoque: Fijo, 1mt~inf. • Fotos por rollo: Alrededor de 8 fotos en un rollo estándar de 36 fotos. • Aperturas: f/8, f/16 Publicado el 09/06/2010

← Volver a portada del Blog