Convocatoria – Swap a la Chilena!

Hace poco les presentamos lo que es un SWAP y ahora queremos invitarlos a ser parte de la primera convocatoria de swap a nivel local! La idea es simple, que todo amante de la fotografía análoga pueda experimentar con esto de usar un rollo ya expuesto por otra persona y enfrentarse al asombroso e inesperado resultado que esto puede generar! Esta convocatoria es para toda la comunidad Chilena, por lo que invitamos a los lomógrafos del sur y del norte a sumarse a este proyecto. Si quieres participar, debes inscribirte y cumplir con los siguientes requisitos!

Requisitos

- tener una cámara análoga (cualquiera) - tener un rollo (cualquiera) - enviar un mail a actividades@lomochile.cl indicando: 1.- modelo de cámara 2.- modelo de película fotográfica 3.- nombre completo 4.- dirección de residencia (sólo si eres de afuera de Santiago) 5.- teléfono de contacto OJO: el revelado corre por parte de la embajada!

Programación

11 de Julio - Cierre inscripciones 24 de Julio - Ultimo plazo para dejar el rollo expuesto en la tienda-embajada. (Si eres de fuera de Santiago se indicará la dirección de la persona con quien harás swap y debe enviar tu rollo por correo). 8 de Agosto - Ultimo plazo para recibir todos los rollos en la embajada para mandar a revelar. 16 de Agosto - Exposición virtual de los resultados obtenidos indicando las persona que participaron en cada una de las dobles.

Recomendaciones

- Si usas una cámara con configuración de asas, siempre subexponer el rollo 1 punto. Si es de 100 asa, dejar la cámara en 200, proceso que deben hacer ambas personas. -Si tu cámara no tiene asas pero si diafragma, dejarlo en soleado siempre. - márcar el hoyito de la película que enganchaste al momento de poner el rollo, para que la otra persona lo coloque igual y la superposición quede mas centrada. - Mientras menos asas tenga el rollo, mejor. Sobretodo si no puedes configurar asaje en la cámara. - Busca situaciones donde haya mucha luz y sombra. Bueno, la invitación ya está hecha... estamos esperando ahora sus mails para lanzarnos de lleno a la aventura del swap! Publicado el 29/06/2010

← Volver a portada del Blog