Film Swap, o el arte de mezclar peras con manzanas.

Siempre han existido cosas que no se pueden o no deben hacer, ya sea porque son malas o las consecuencias no son convenientes. Y en el caso de la fotografía, hay un error en ningún caso agradable para el fotógrafo profesional: las exposiciones múltiples. A continuación te enseñamos a sacarle partido a esto y convertirlo en una experiencia bastante entretenida e interesante. Una doble exposición consiste en sacar más de una foto sin avanzar el rollo, superponiendo dos capas de imagen para que interactuen dentro de la misma. Esto lo puedes hacer con tu Diana Mini o Diana+, tu Holga, tu Fisheye2 o tu incluso con tu LC-A+ (cierto! siguiendo este tip puedes hacerlo también con tu colorsplash), y en la mayoría de los casos obtendrás un resultado especial, único e irrepetible. Si quieres llevar esta experimento al límite y, de paso, hacerte de un lomocompadre, existe algo que nuestros amigous que hablan ingles llaman "Film Swap", lo que traducido significa "intercambio de películas" y que nosotros llamaremos "Dobles". Las Dobles se hacen de la siguiente manera: cargas tu cámara (y aquí se pueden usar también las que no mencionamos antes) con un rollo, y cuando se te acabe debes retrocederlo con cuidado y dejar la punta de la película afuera, tal y como estaba cuando la abriste paracargarla por primera vez. Ahora, luego de seleccionar a tu lomosocio, le pasas el rollo para que el lo vuelva a exponer!! El resultado será una serie de imágenes llenas de detalles, en donde dos cosas similares o completamente diferentes se mezclan, creando resultados muy curiosos y llamativos. Es bastante común utilizar un tema por lomógrafo y así tener un concepto en las fotos, como por ejemplo día v/s noche, ciudad v/s playa, suelo v/s cielo, o simplemente hacerlo de forma aleatoria y ver que sale. A continuación, te dejamos con una pequeña muestra de un swap que hicimos en la embajada, para que te hagas una idea de lo que puedes obtener.

zeube v/s kutshie

Lo más entretenido de todo es cuando haces un swap con alguien de otro país, o de otra ciudad. Además de conocer a un nuevo lomógrafo, tienes la posibilidad de mezclar dos ciudades y obtener resultados increíbles! Nuestra amiga iaki vivió esta experiencia en conjunto con Cherie Su, de Taiwan. A continuación te mostramos una pizca del resultado, el resto lo puedes ver en sus lomohomes.

iaki v/s Cherie Su

La invitación, entonces, está hecha. Atrevanse a experimentar con este tipo de cosas, siempre será entretenido e interesante vivir esta experiencia! LOMO ON! Publicado el 21/06/2010