La casa del Lomógrafo

Por la cantidad de personas que son parte de nuestro grupo y de la página de Lomography Chile en Facebook, sabemos que somos hartos los miembros que conformamos esta comunidad a nivel nacional. Pero creemos importante mencionarles en esta oportunidad un albergue especialmente diseñado para los lomógrafos: los Lomohomes. Que son y para que sirven son algunas de las preguntas que responderemos a continuaciòn.

Una vitrina personalizada

La lomografía nació en Viena, Austria, y con el pasar del tiempo son cada vez más los países que cuentan con Embajadas Lomográficas, y en consecuencia aumentando exponencialmente la cantidad de lomógrafos alrededor del mundo. Y a raíz de la comunidad que se ha formado en torno a la lomografía, surgió la necesidad casi imperiosa de compartir las fotos. Para esto lo usual es usar las plataformas más comunes, como Flickr, pero la Sociedad Lomográfica Internacional tiene a disposición de quién desee un espacio que actúa como vitrina para que puedas subir tus fotos, poniendo como único requisito estar registrado en la página: Esto es a lo que se llama un Lomohome. La ventaja es que es gratis y no existe límite alguno a la hora de subir fotos, teniendo cabida fotos tomadas con cámaras lomográficas o analógicas. Puedes escribir un mensaje de bienvenida para quien te visite, poner una foto a modo de avatar, y lo más entretenido de todo es la posibilidad de conocer el mundo a través de la lomografía.

¿Que gano al tener un lomohome?

Tener un Lomohome es mucho mejor que cualquier otro lugar donde compartir tus fotos. Uno, porque puedes conocer gente que tiene el mismo interés por la lomografía que tú. Dos, y quizás la real ventaja, es que tienes acceso a una infinidad de convocatorias y concursos abiertos a gente de todos los países. Por ejemplo, todos los libros que vienen con las cámaras están hechos en base a fotos tomadas por gente de todo el planeta, y para incluirlas se revisan las mejores fotos de los lomohomes. Además, al menos una vez a la semana se hacen concursos donde puedes ganar dinero para comprar en la tienda en linea de lomography.com. Existe una moneda lomográfica llamada Piggie. Un piggie equivale a un dolar, así que mientras más participes vas acumulando más y más, y puedes obtener incluso cosas de forma gratuita -solo pagas el envío-. Además, se elige el lomohome del día y la foto del día, así que siempre tienes la posibilidad de ganar, junto con los piggies, fama y fortuna internacional -quizás no fortuna, pero fama sí-. En resumen, tener un lomohome les dará la oportunidad de ser parte de la Sociedad Lomográfica Internacional, y claro, todos los beneficios que eso conlleva. Los dejamos con unos links a algunos lomógrafos de Chile que tienen su lomohome, y obviamente los invitamos a que dejen el link al suyo, así podremos organizar alguna actividad a futuro. Iaki Coca Zeube Morsini Kutshie LOMO ON! Imagenes extraidas de Lomography.com Publicado el 06/05/2010

← Volver a portada del Blog