Review del Usuario: LC-A Instant Back

Alrededor del mundo, la Lomo LC-A+ se ha convertido en una cámara de culto, tanto por las fotografías que saca como por sus características técnicas, siendo adoptada por muchos fotógrafos y lomógrafos alrededor del mundo. Y ahora, la Sociedad Lomográfica Internacional ha lanzado algo nuevo relacionado con ella: el LC-A Instant Back, unos de los mejores accesorios que, para mi gusto, se han desarrollado para esta cámara. Tuve el privilegio de poder probarlo, y con gusto les contaré mi experiencia. Cuando eres dueño de una Lomo LC-A+, generas un apego especial por la cámara, tanto por su portabilidad como por los resultados que se obtienen, se vuelve tu compañera y no la dejas nunca en la casa: total, ni molesta en el bolsillo, chaqueta, cartera, mochila, banano, etc. Por lo mismo, al ver los vídeos de como se instalaba el Instant Back (adaptador para tomar fotos instantáneas), inevitablemente me dió un poco de miedo mandarme un condorito y romper mi cámara. Así que luego de meditarlo con la almohada decidí probar, y finalmente todo el proceso de montaje resultó ser bastante sencillo y solo es necesario un poco de paciencia. El back tiene 3 modos de exposición: imagen brillante (100 asa-iso), imagen normal (200 asa-iso) e imagen oscura (400 asa-iso). Al principio, y por la poca costumbre de andar moviendo tanto la rueda de asaje, las fotos resultaron un poco subespuestas, pero ya a la tercera todo empezó a resultar excelente. Todas las fotos salen con viñeteo y colores muy ricos, lo que las hace lucir como si hubiesen sido tomadas unos 15 años atrás. Tambien puedes hacer las exposiciones múltiples, usar el splitzer, añadir el wideangle lens y aplicar todas las posibilidades que da la LC-A! Y bueno, con una cámara que puede ser usada en cualquier condición de luz y lograr fotos bien expuestas, creo que es la mejor camara instantánea que he tenido la oportunidad de usar . Review escrito por Kutshie. Más info técnica sobre el Instant back, acá. Publicado el 14/05/2010