Review: Fuji Velvia

La película Fuji Velvia para diapositivas es famosa mundialmente por los colores saturados que es capaz de agregar a tus fotografías, ya sea con su proceso de revelado normal o con proceso cruzado, además de la revolución que generó su ingreso al mercado. Acá te lo presentamos para que lo conozcas! Su comercialización empezó en el año 1990, llegando a quitarle la corona al Kodak Kodachrome dados sus increíbles resultados. Cuando lo usas en un día soleado y brillante, y luego lo revelas con los químicos de diapositiva (proceso que se denomina E6), los resultados serán realmente sorprendentes. Cuando los revelas con proceso cruzado, obtendrás unas imágenes con tendencia a colores verde-azulados que son el motivo principal de la popularidad se esta película, y que acompañan este artículo. Con una altísima saturación y reproducción del color, ademas de contar con un grano finísimo, el Fuji Velvia es un rollo que se puede encontrar en nuestras tierras debido a su demanda y calidad. Fluctúa entre los $5000 y $7000 por rollo de 36 exposiciones y solo en algunos laboratorios está disponible, normalmente los mas profesionales. Hay una versión de 50 asa y otra de 100, ademas de versiones incluso diseñadas para grabar cine. Ahora, su precio varía y puede llegar a ser un poco caro, pero sin duda es una inversión que realmente vale la pena, así que si tienes la oportunidad de obtenerlos no lo dudes!... Solo recuerda que cuando usas diapositivas mientras más luz, mejor! Lee más sobre Fuji Velvia en Wikipedia Quieres mandar tu review de algún rollo o cámara? Pasa por acá!! LOMO ON! Publicado el 05/10/2010