Review del usuario: Holga 135 BC

La Holga 135 BC podrá ser la hermana pequeña de la legendaria Holga, pero no por eso es menos cámara. Es simple, liviana, pequeña y tiene todas las increíbles características de su hermana mayor, incluyendo los fantásticos efectos de su lente plástico, además del hermoso viñeteo. Utiliza película de 35mm, más barata, fácil de encotrar, y cualquier laboratorio la puede revelar! Todo esto la hace una cámara demasiado entretenida, ideal para empezar con la Lomografía. La Holga 135 BC, como les dije, es perfecta para iniciarse en la Lomografía. Para mi fue así, pude comenzar a usarla a los 10 minutos de haber abierto la caja, considerando que no usaba una cámara análoga desde que era niño!. Es una cámara completamente amigable y simple de usar, tal como su hermana mayor: Tiene un switch para cambiar desde el modo de exposición "N" (normal, para fotos de día o con flash) al modo "B" (Bulb, para exposiciones largas). Además, tiene otro switch para cambiar su apertura de diafragma entre "soleado" y "nublado" dependiendo de las condiciones de luz, o clima. Algunos dicen que no importa como configures la cámara ya que las diferencias son mínimas, y yo estoy de acuerdo con eso: las diferencias son casi imperceptibles. El sistema de enfoque también es super simple en esta cámara. En el lente hay cuatro símbolos diferentes, cada uno asociado a una distancia: Una persona para enfocar a un metro, dos personas para dos metros, un grupito de personas para tres metros y un paisaje para enfocar al infinito. La película se avanza con una rueda que está en la parte trasera, y el disparador esta ubicadio en la parte superior de la cámara (a diferencia de la Holga tradicional que lo tiene al lado del lente). Además el disparador tiene la posibilidad de añadirle un cable disparador, perfecto para las exposiciones largas y no tener que estar apretando el botón por 10 minutos, lo que en conjunto con la montura para trípodes te permiten hacer fotografías en la noche sin flash y captar la luz natural sin que las fotos queden borrosas! Ahora, el disparador y el sistema para avanzar la película no están conectados, lo que te permite hacer exposiciones múltiples simplemente apretando el disparador las veces que quieras. Además, tiene una zapata universal que permite conectarle un flash de colores, o cualquier flash que ya tengas y así poder usarla durante la noche o en interiores, y agregar aún más color a tus fotografías. La holga 135 BC es pequeña (bueno, no TAN pequeña pero bastante portatil) y super liviana, ideal para traerla siempre contigo y que no interfiera con las cosas que usualmente portas en tu bolso. En lo personal, a mi me encanta esta versión de Holga por todo lo ya mencionado, además de que transforma tus fotografías agregandoles el sello propio que entrega su lente, además de permitirte dejar de pensar y solo disparar, entretenerte y vivir la experiencia Lomografica con todas sus letras! (Ahora, no me malentiendan: ella también puede ser tomada en serio y utilizarla como una herramienta artística, logrando resultados bastante "dramáticos y profundos"). Por último, su carcasa de plástico negro te invita también a modificarla, pintarla, pegarle cosas, jugar con su apariencia para personalizarla y agregarle tu sello personal. Sin lugar a dudas, es una cámara que te entregará muchísima diversión! Artículo escrito por chaoticsense Publicado el 26/10/2010