La Segunda Sorpresa

El viernes les contamos sobre las novedades disponibles en la embajada, hoy les presentamos una joyita que nos reservamos para regalarle un post especial, y que seguramente te servirá para sacarle mucho mas partido a tu cámara, logrando resultados increíbles!! Todos en algún momento hemos escaneado una foto, ya sea para mandarla a un concurso o bien para compartirla con los amigos. Pero claro, a veces dan ganas de hacer experimentos que lamentablemente es difícil obtener en papel, como fotos panorámicas o la película de 35mm con sus perforaciones incluidas en la imagen. Bueno, si tienes en tu casa un escáner de transparencias (esos que tienen luz arriba y abajo), este accesorio será ideal para ti. Nos referimos al Lomography Digitaliza, la mascara que te permite digitalizar tus películas de forma mucho más sencilla! Funciona de la siguiente manera:

Con película de 35mm

Y con 120mm también!

La mayoría de los escáner de transparencias cuentan con mascaras para digitalizar película fotográfica, pero no permiten hacerlo con fotos panorámicas ni tampoco incluir las perforaciones de la película. Con este adaptador tu palícula quedará perfectamente estirada e inmóvil,lista para ser digitalizada y posteriormente impresa. Pero, por qué digitalizar? Hay muchos motivos que hacen de este proceso algo completamente util y provechoso. En primer lugar, esto será para tí un ahorro a largo plazo, ya que podrás ampliar a papel de la forma tradicional solo las fotos que te gusten, y así pagar solo por algunas y no por las 36 del rollo completo (en caso de tener algún experimento fallido o algún accidente con tus películas). Además, muchos laboratorios al escanear, o incluso ampliar tus fotos, hacen correcciones de color y en consecuencia recibes imagenes que están manipuladas y no con su resultado real. Por lo mismo, digitalizar tus fotografías te permitirá tener el control sobre el resultado, obteniendo lo que realmente capturaste y no corregido para que "parezca normal". Además, muchas de nuestras cámaras te dan posibilidades que a los laboratorios convencionales les es imposible de ampliar a papel, como la Spinner, o los panoramas de Diana y Diana Mini, además de los hechos con la Holga Tradicional o la recién llegada Holga de 35mm. Fotos con hoyitos, sin hoyitos, panorámicas, con un scanner y las máscaras Digitaliza puedes experimentar mucho más, ahorrar platita y expander aún más tus horizontes lomográficos!

Especificaciones Técnicas

DigitaLIZA 120mm - Tipo de Película: 120mm - Area de escaneo: 58 × 184mm - Distancia entre la película y la superficie de escaneo: 1.2mm - Perfecto para: panoramas extra largos y exposiciones sobrepuestas como las que permiten hacer la Diana F+, la Lubitel 166+ y las panorámicas que utilizan este formato de película. DigitaLIZA 35mm - Tipo de Película: 35mm - Area de escaneo: 230mm x 33mm - Distancia entre la película y la superficie de escaneo: 1.2mm - Perfecto para: panoramas extra largos, además de ser la única máscara de 35mm que permite digitalizar fotos con las perforaciones como las de la Spinner 360, Diana u Holga con 35mm y la Lubitel 166+. Si bien es un accesorio propio para scanners de transparencias, igual existen otras formas (artesanales, por supuesto) de poder usarlo y que pronto detallaremos en el Blog, así que sigan atentos. Ahora, si no conocías este mundo de la digitalización o las fotos "especiales", aquí te dejamos con algunas entradas antiguas que tratan sobre estos temas. - Los 10 Estilos para la Spinner 360 - Escanea tus negativos sin scanner - El Fascinante mundo del revelado con hoyitos - Holga con 35mm - Carreteando con la Horizon LOMO ON! Publicado el 18/10/2010

← Volver a portada del Blog