Review: Kodak Elitechrome EBX

Cuando me preguntan que hay de especial en la Lomografía, lo primero que se viene a mi mente es la experimentación, y obviamente incluyendo el proceso cruzado. La película que les presento a continuación, la Kodak EBX, es perfecta para este proposito! Escrito por Zark El EBX es una película para diapositivas recomendada para luz natural (en teoría), con 100 asa y un especial balance de color. La X en su nombre hace alusión a "Extra Color", ya verán porqué. Fué la primera diapositiva que compré en la época cuando no tenía idea de nada, lo compré solamente porque estaba en el laboratorio más cercano a mi casa. Buscaba esos colores explosivos que veía en libros o internet antes de comprar mi primera cámara, una LC-A, así que sin siquiera salir del lugar la cargué con el rollo. El precio de la película no era poco, pero supuse que estaba pagando por calidad y que mis fotos quedarían maravillosas. Ese día el sol brillaba, y mi dedo apretó el disparador velozmente y tantas veces que las 36 exposiciones se hicieron más que rápido. Pero antes de la alegría de tener las fotos en tus manos, era necesario encontrar un laboratorio que pudiera hacer proceso cruzado, ya que en mi país es un proceso un tanto dificil de hacer. Pero cuando finalmente pude ver los resultados, realmente quedé en shock. Casí todas las fotos eran una gema, y cada vez que las miro (incluso habiendo pasado años) siguen estando entre mis favoritas. He probado otras diapositivas, pero los resultados nunca han sido tan satisfactorios como con esta. Así que aquí los dejo con una galería de mi película favorita, el Kodak Elitechrome EBX! Tienen que probarlo! Publicado el 14/10/2010